Cultura Ituzaingó | disco | teatro

Ituzaingó: Manuel Wirzt realizará un show acústico

El músico y actor, Manuel Wirzt, visitará Parque Leloir (Ituzaingó) por primera vez para brindar un acústico en vivo.

Manuel Wirzt, se presentará por primera vez en Parque Leloir, en la localidad de Ituzaingó. El músico y actor, realizará un show en formato acústicorepasando todos sus éxitos y presentado su último álbum de estudio titulado Todo. La cita será el 22 de septiembre a partir de las 20.30 horas, en Thays Parque Leloir, ubicado en Av. Martín Fierro 3351. Las entradas estarán disponibles en las historias de la cuenta de instagram @thays.live_

Manuel Wirzt.jpg
Manuel Wirzt visitará Ituzaingó.

Manuel Wirzt visitará Ituzaingó.

Sobre Manuel Wirzt

Manuel Wirzt, es músico, autor, compositor, actor, mimo, y director de teatro. Nació el 26 de marzo de 1963 en la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Desde muy pequeño muestra una gran inclinación por lo artístico, y a los nueve años sus padres le regalan su primera guitarra.

Desarrolló su faceta de mimo en los shows de Juan Carlos Baglietto. El mismo año que inició su carrera como solista y editó su primer disco Funcionamiento (1987), el cual presentó en el Chateau Rock ’88.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Junto a la banda liderada por Patricia Sosa, La Torre, realizó una gira en 1988 por la Unión Soviética en donde se presentó ante 300 mil personas. Después de su segundo álbum, "Mala Información", se dedicó a conducir programas infantiles como "Dibujuegos" y "No te quedes afuera". Además, participó en algunos sketches junto al actor Guillermo Francella.

Manuel Wirzt.jpg

En 1992, lanzó su disco homónimo, que contó con la participación de Hilda Lizarazu. En este álbum, se destacó el tema "Donde Quiera Que Estés". Luego, en 1994, "Magia", su cuarto trabajo; el mismo contiene los temas "Rescata Mi Corazón" y "Por Ganar Tu Amor". Un año después grabó "Cielo y Tierra"; y en 1997 presentó su sexta placa, llamada "Una razón".

En el año 2002 sale a la venta "Grandes Éxitos" y en el 2005 llega su disco "Quimera", con composiciones originales de Wirzt y Alberto Lucas, y con la participación de Gustavo Cordera (ex Bersuit Vergarabat) en "Bla, Bla, Bla". "Loco Por Tí", corte de difusión, fue cortina de la telenovela "Yago, pasión morena".

En el 2009, editó "Vení", del cual se desprende el hit "No Me Digas Que No". En 2014, dirigió el espectáculo de teatro de Topa y ese mismo año, editó "Manuel Wirzt Vivo", que es su primer disco en vivo en toda su carrera, el décimo en su historia y fue grabado a fines del 2013 en el Teatro Opera City.

Manuel Wirzt.jpg
Manuel Wirzt en el Teatro Municipal "Rafael De Aguiar".

Manuel Wirzt en el Teatro Municipal "Rafael De Aguiar".

Más tarde, en el 2019, lanzó los sencillos "Todo", "Loca de mi corazón" y la versión del tango "Uno". Actualmente, continúa presentando su último álbum titulado "Todo", el cual contiene 12 canciones. Entre ellas, el single "Desde que te vi", en el que participó Diego Torres y es éxito en reproducciones en todas las plataformas.

Además, integra el jurado de "Canta Conmigo Ahora", el programa conducido por Marcelo Tinelli.