Actualidad Ituzaingó | vecinos | Marcha

Ituzaingó: Marcha de vecinos y repartidores por inseguridad

Vecinos y motoqueros que trabajan como deliverys se reunieron en las calles de Ituzaingó para pedir más seguridad, y harán una nueva marcha este mediodía.

Ayer jueves por la noche, vecinos y repartidores en moto de Ituzaingó se reunieron en la esquina de las avenidas Santa Rosa y Sarmiento, a modo de protesta por la inseguridad y los robos simultáneos en la zona denunciados en los últimos días.

La iniciativa generó mayor repercusión cuando en los grupos comunitarios de Facebook -y luego en los medios- comenzó a circular la noticia de que motochorros habían asaltado y herido a un delivery para robarle la moto, quien fue trasladado herido a un hospital.

image.png
Vecinos de Ituzaingó concretaron una marcha ayer jueves y este viernes se vuelven a reunir pidiendo más seguridad.

Vecinos de Ituzaingó concretaron una marcha ayer jueves y este viernes se vuelven a reunir pidiendo más seguridad.

El hecho delictivo había ocurrido en Darragueira y Tres Árboles, mientras que el repartidor trabaja en una pizzeria de la calle Muñiz al 600. La víctima fue apuñalada por uno de los motochorros que lo atacó para robarle las pertenencias. El violento hecho ocurrió el pasado lunes por la noche, pasadas las 22 horas.

CERRO BAYO

El trabajador conducía por una calle de esa localidad cuando otra motocicleta se le puso a la par. Inmediatamente, el delincuente que viajaba en la parte trasera del rodado se abalanzó encima del repartidor para robarle. Tras un breve forcejeo, la víctima corrió hacia atrás para intentar escapar del ataque, pero el motochorro lo siguió y tras agredirlo con un arma blanca le robó las pertenencias y huyó. El repartidor quedó malherido tendido en la calle, a unos pocos metros de su motocicleta.

Luego del corte y movilización de este jueves, los vecinos volvieron a convocar a una marcha para este viernes a las 12 horas "en reclamo por todos los hechos delictivos que estamos afrontando ya hace varios días". Asimismo, aseguraron que "la idea principal es cortar la autopista del Oeste a la altura de Santa Rosa".

image.png

"Lamentablemente los que mas la vivimos somos los delivery, nos dejan sin celular, sin plata, sin nuestros vehículos, según la policía están a mas no poder, pero siguen robando las mismas motos a cada rato. Ya no da para mas!!!, escribió la usuaria de Facebook y vecina, Tri Daiana, en el grupo vecinal Gente de Ituzaingó.

Incluso, los residentes sostienen que en los últimos días, "varios chicos fueron víctimas de robos de sus motos (herramienta fundamental de su trabajo)". "Decimos basta y pedimos más seguridad para todos los trabajadores. Te esperamos 27/5 12 horas en Colectora y Santa Rosa! Estaría mas que bueno que los vecinos también vallan! No solo los repartidores. Ya que las ratas asquerosas atacan a todos!", cierran sus vecinos la convocatoria a la protesta.

Foto de portada: @pablomolins