Actualidad Ituzaingó | puentes | sarmiento

Ituzaingó: Más imágenes de los puentes vehiculares

Conocé más detalles de los dos puentes vehiculares que comenzarán a instalarse en las vías del Tren Sarmiento en Ituzaingó.

Tal como lo adelantó Viví el Oeste, es inminente montaje de los dos puentes vehiculares de Ituzaingó que cruzarán las vías del Tren Sarmiento. Desde Tres Argentinos compartieron ahora más imágenes de la obra y brindaron detalles técnicos de la construcción que busca marcar un antes y un después en la circulación.

"Dos nuevos puentes construidos para Trenes Argentinos por la empresa Tandanor. Segundo y tercer puente de varios que se construirán sobre la traza del Tren Sarmiento", anunciaron en un video compartido en las redes sociales, para ilustrar lo que será la puesta en marcha de los dos puentes en Ituzaingó.

image.png
Tal como lo adelantó Viví el Oeste, es inminente montaje de los dos puentes vehiculares de Ituzaingó que cruzarán las vías del Tren Sarmiento.

Tal como lo adelantó Viví el Oeste, es inminente montaje de los dos puentes vehiculares de Ituzaingó que cruzarán las vías del Tren Sarmiento.

Con el objetivo de generar cruces más seguros, beneficiar a los usuarios y aumentar la conectividad, Trenes Argentinos planificó la construcción de 13 puentes modulares sobre las vías del Tren Sarmiento.

terramalal

Ya inaugurado el primero en San Antonio de Padua, desde Tres Argentinos informaron a este medio que será el martes que viene, 27 de julio, cuando comience el montaje de los dos puentes de Ituzaingó sobre la barrera de Pérez Quintana.

10000000 334252591749385 4684605323265604695 n

Cabe destacar que se construirán dos puentes que tendrán forma de herradura y serán para tránsito liviano. En relación a mayor información técnica, Trenes Argentinos informó que la medida de los puentes es de 311 metros, mientras que están hechos de placas de acero tipo ASTM A436, galvanizados por inmersión e implantados sobre bases de hormigón.

En Ituzaingó, la obra se emplazará en el cruce vehicular entre la avenida Kirchner y la calle Belgrano: habrá un puente para cada sentido de circulación. Uno de los puentes iría en la barrera de Pérez Quintana, más cercana al área de Padua, que tendrá sentido Sur-Norte. A la altura de Martín Rodríguez se encontrará el puente, en sentido opuesto.

image.png

Los trabajos forman parte de un proyecto integral mediante el cual se construirán este tipo de obras en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. En la localidad se están llevando adelante dos obras más paralelas: la renovación de la Avenida Rivadavia y la modernización de la estación de tren, para la cual ya funcionan andenes provisorios.

El objetivo final es mejorar la seguridad vial con menor riesgo de accidentes entre vehículos y trenes, así como también aumentar la frecuencia del servicio al eliminar los pasos a nivel y las barreras y otorgar mayor fluidez del tránsito vehicular.

Serán 13 puentes los que estarán activos en total entre las estaciones Ciudadela y Moreno en la línea del Tren Sarmiento con un plazo de obra de ocho meses.