Policiales Ituzaingó | crimen | robo

Ituzaingó: mataron a un padre que quiso evitar un robo ajeno

Ariel corrió a unos ladrones que asaltaron a otro hombre en Ituzaingó minutos antes y recibió varios disparos desde la oscuridad, que terminaron siendo fatales.

Un nuevo y trágico episodio de inseguridad se dio durante la noche de ayer en el lado sur de la localidad de Ituzaingó, a pocos metros del límite con el partido de Merlo: un hombre persiguió a unos ladrones que habían asaltado a otro y estos lo acribillaron de varios balazos.

El crimen tuvo lugar sobre la intersección de las calles Caaguazú y Bertole, también cerca de la frontera con el municipio de Morón, del barrio Parque San Antonio hacia las 21:30 horas de este martes, 26 de septiembre, mientras que el intento de robo ocurrió en la esquina de General Pinto y Fray Luis Beltrán, justo a la vuelta manzana.

image.png

Según relataron los testigos, el joven de 34 años, que fue identificado como Ariel Mariano Charrutte, era padre de tres hijos y se desempeñaba como mecánico, salió a correr junto a otros vecinos con su Corven Triax de 150 centímetros cúbicos al par de delincuentes, que decidieron esconderse en la oscuridad para vengarse.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Al llegar al mencionado cruce, los malvivientes le tiraron al menos tres veces y una de las balas le impactó en la cabeza, matándolo prácticamente en el acto y con la banda escapando con su rodado en dirección a la ciudad de Libertad.

image.png
La esquina de Ituzaingó donde aconteció el crimen.

La esquina de Ituzaingó donde aconteció el crimen.

Pese a que los habitantes de la cuadra auxiliaron a la víctima y llamaron al 911 para que lo trasladen al Hospital Interzonal General de Agudos ''Profesor Doctor Luis Güemes", pero no pudieron salvarlo. "Te nos fuiste, negro. Te voy a extrañar muchísimo, amigo. No lo puedo creer", sentenció al respecto uno de sus allegados.

La causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Descentralizada número 2 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal María Laura Cristini, quien también convocó a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local para dar con el paradero de los asesinos.