Policiales Ituzaingó | Policías | Libertad

Ituzaingó: motín y toma de rehenes en la Comisaría Cuarta

Un grupo de presos secuestró por más de cuatro horas a dos oficiales mujeres en la Comisaría Cuarta de Ituzaingó para exigir que los trasladen a una cárcel.

Una madrugada de mucha tensión se vivió en el barrio San Alberto de la localidad de Ituzaingó Norte cuando un grupo de presos se amotinó en el interior de la Comisaría Cuarta e incluso llegó a secuestrar a dos policías mujeres, pero por fortuna ninguna de ellas salió herida.

El hecho comenzó cerca de la medianoche, de este viernes 14 de julio, en la seccional ubicada sobre la calle Portugal al 2.850, entre Coronel Pringles y Pasaje Pringles, cuando el encargado del control nocturno fue agredido por algunos de los sujetos privados de su libertad, lo que motivó la intervención del titular y la jefa de turno.

Comisaría Ituzaingó Motín barrio San Alberto.jpg
Motín en la Comisaría Cuarta de Ituzaingó.

Motín en la Comisaría Cuarta de Ituzaingó.

Cuando la oficial se acercó junto a una compañera al sector de los calabozos, los prisioneros la retuvieron en el interior y las obligaron a quedarse allí hasta que las autoridades atendieran su reclamo: querían que los trasladen a una cárcel porque el lugar solo tenía capacidad para 10 personas, siendo ellos un total de 21.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Tras mucho tiempo de negociaciones con los agentes y representantes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), hacia las 4:50 horas de este viernes los amotinados liberaron a una de las rehenes y a las 6:30 hicieron lo propio con la otra. Las dos estaban ilesas, pero en un visible estado de shock.

image.jpg

Ambas fueron asistidas por el personal de los Servicios Sociales de la fuerza y los médicos de las ambulancias que llegaron a la zona, en tanto que los reclusos cedieron de a poco y empezaron a ser trasladados por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) a la Unidad Penal número 29 de Melchor Romero, situada en la ciudad de La Plata.

En tanto, la fiscal Gabriela Millán, que preside la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N°1 de Ituzaingó, inició una causa por privación ilegal de la libertad, aunque todavía resta identificar a los internos que participaron de la revuelta.