Policiales Ituzaingó | Policía | Policía de la Ciudad

Ituzaingó: Murió el policía que había sido baleado

Claudio Daniel Escariz, el Policía de la Ciudad baleado en Ituzaingó el jueves pasado, falleció por las graves heridas que le provocó un disparo en el abdomen.

Claudio Daniel Escariz, el efectivo de alto rango la Policía de la Ciudad de 58 años que recibió un disparo en el abdomen y otro en el hombro después de enfrentarse con cuatro delincuentes que entraron asu casa ubicada en la localidad de Ituzaingó, murió como consecuencia de las graves heridos. El efectivo había querido evitar que los ladrones subieran hasta la segunda planta de la vivienda donde estaban sus hijos y fue en ese momento que lo hirieron.

La lamentable noticia del fallecimiento fue informada por la Policía Federal Argentina en sus redes sociales, donde compartieron un comunicado en el que expresan: "Acompañamos en el dolor a los familiares y amigos de nuestro camarada de la Policía de la Ciudad por la pérdida invaluable sufrida".

https://twitter.com/PFAOficial/status/1465668274939703296

El violento episodio ocurrió poco antes de la medianoche del 25 de noviembre en la propiedad del policía, ubicada en la calle De la Videlita al 1500. Allí, los delincuentes -armados- entraron por una ventana trasera con la intención de asaltar la casa pero fueron enfrentados por Escariz, cuyo único objetivo era que no llegaran hasta el dormitorio de sus hijos.

terramalal

La esposa del comisario inspector de la Policía de la Ciudad declaró ante los policías de la Comisaría Nº3 de Ituzaingó de la Policía Bonaerense que su marido comenzó a discutir con uno de los ladrones que portaba un arma blanca para que se quedaran en la planta baja. La charla se tornó violenta y fue entonces que otro de los cómplices efectuó los tiros: uno con orificio de salida en el hombro derecho y otro en la zona del estómago.

image.png

Luego del ataque a balazos, la banda escapó en un auto marca Peugeot modelo nuevo, de color blanco, en sentido a la calle Udaondo. Con el correr de los días, los delincuentes aún no fueron encontrados y son buscados intensamente a través del rastreo de las cámaras de seguridad de la zona.

El oficial Escariz no esperó a la llegada de la ambulancia y se trasladó por su propios medios hasta el Hospital Bicentenario de Ituzaingó, donde los médicos lograron estabilizarlo esa noche. Fue en el nosocomio donde la esposa de la víctima le contó a la policía lo que había ocurrido. Debido a las heridas de consideración, los profesionales que atendieron al policía resolvieron que fuera trasladado en helicóptero hasta el Hospital Policial Churruca, en Parque Patricios.

En la causa continúa interviniendo la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 2 de Ituzaingó, quedó a cargo del fiscal Ezequiel Forti, quien dispuso el registro de las cámaras de seguridad que pudieran haber captado lo sucedido y otras diligencias para intentar identificar y detener a los autores.