Sociedad | Ituzaingó | Castelar | colectivo

Ituzaingó: noble gesto de un colectivero con una no vidente

La pasajera descendió del colectivo muy desorientada y el chofer no dudo en bajarse y ayudarla a cruzar el límite entre Ituzaingó y Castelar. Mirá el video.

En medio de una ola de hechos de inseguridad contra los colectiveros en todo el Oeste, cabe destacar que no todas las noticias relacionadas a ellos son de ese estilo y también tienen gestos muy nobles que nunca está de más destacar. Este fue el caso de un chofer de la línea 236, perteneciente a la empresa Línea 216 Sociedad Anónima de Transporte (SAT), en el límite entre las localidades de Ituzaingó y Castelar.

Se trata del interno número 632, que hacia las 7:47 de la mañana de hoy realizaba el ramal que une la estación de Merlo Gómez (del Belgrano Sur) con la de Morón (Tren Sarmiento) y pasa por los barrios San Juan e Ipaguirre, por ejemplo.

El noble gesto de un colectivero con una mujer no vidente en el límite entre Ituzaingó y Castelar

El hombre notó que una chica no vidente estaba un poco desorientada después de bajarse en la esquina de las calles Coronel Ventura Alegre y Blas Parera, por lo que tuvo un gesto noble que enorgulleció a una pasajera de tal manera que hizo que lo filme.

Descendió de la unidad para preguntarle a dónde quería ir, la asistió para cruzar la arteria que divide ambos partidos y la guio hasta la parada del 321 que se encuentra del lado de Martín Coronado. Acto seguido, regresó al vehículo y continuó con su recorrido habitual.

image.png
La zona del límite entre Castelar e Ituzaingó donde el colectivero ayudó a la mujer ciega.

La zona del límite entre Castelar e Ituzaingó donde el colectivero ayudó a la mujer ciega.

"Ya que nos quejamos siempre del transporte público, porque no llegan a horario o que los conductores son malhumorados, quiero resaltar el actuar de este miércoles, 10 de mayo, de este señor. Le tomó solo 90 segundos demostrar su empatía y humanidad. Pido disculpas si no le gusta el video, pero me pareció tan grato momento que quise compartirlo con todos. ¡Gracias! ¡Por más gente como vos!", sentenció Noelia, la joven que grabó la secuencia con su celular y la publicó en su cuenta personal de Facebook.