Cultura Ituzaingó | festival | Plaza

Ituzaingó: Nueva edición del Festival Urbano Elemental

Se realizará una nueva edición del Festival Urbano Elemental a puro flow y arte urbano en la localidad de Ituzaingó.

El Festival Urbano Elemental, se llevará a cabo el sábado 13 de agosto, a partir de las 14 horas, en la Plaza Atahualpa Yupanqui, ubicada sobre la Avenida Ratti 3375, Ituzaingó. El evento ya tuvo otras ediciones y se caracteriza por ser una competencia a puro flow y arte urbano para disfrutar en familia.

festival-itujpeg.webp

Elemental es un programa que busca darle voz a los movimientos artísticos de los jóvenes de Ituzaingó y otras localidades, generando nuevos espacios de expresión y creatividad para visibilizar el talento local. El nombre toma como referencia el concepto clásico del arte urbano, los cuatro elementos principales que lo integran: rap, hip-hop, graffiti y skate.

La jornada contará con encuentros de Freestyle: donde participarán 16 jóvenes en busca de un lugar en la gran final, rapeando con el estilo libre con ritmo de forma improvisada con un micrófono sobre una base o pista; Graffiti, bombing y tags.: donde los participantes podrán pintar a la modalidad de pintura libre en los espacios señalizados de alrededor de la plaza; y Parkour: donde los jóvenes se disputarán el mejor puesto de la disciplina en un novedoso formato, demostrando su destreza y capacidad motriz del individuo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
festival itu.jpeg

El Festival es abierto a toda la comunidad, la inscripción a las disciplinas se realizará durante la misma jornada en la Plaza del Sol, y pueden participar los jóvenes de hasta 30 años y que residan en el partido de Ituzaingó, y también, aquellos que tengan domicilio en otra localidad. Los ganadores recibirán como premios productos de indumentaria y accesorios de algunas marcas reconocidas.