Sociedad | Ituzaingó | Tren Sarmiento | puentes

Ituzaingó: nuevamente un colectivo subió a un puente modular

Las autoridades de Ituzaingó debieron cortar la circulación por algunas horas en uno de los cordales de Martín Rodríguez debido a esta insólita maniobra.

Pese a las múltiples advertencias y señalizaciones que indican que el paso de vehículos pesados está prohibido, otra vez la imprudencia golpeó a uno de los puentes modulares de la localidad de Ituzaingó durante este fin de semana, que une el lado norte con el sur reemplazando los pasos a nivel del Tren Sarmiento.

El hecho tuvo lugar durante la noche del viernes, 30 de junio, e involucró nada menos que a un colectivo de la empresa Transporte La Cabaña Sociedad Anónima (SA), cuyo conductor intentó cruzar desde la Avenida Rivadavia hacia la calle General Manuel Belgrano por el cordal de Martín Rodríguez, que sustituyó a la "barrera 80".

Otra vez, la imprudencia: un colectivo se subió a uno de los puentes modulares de Ituzaingó

Sin embargo, el tamaño del rodado hizo que se quedara trabado en una de las curvas y que las autoridades municipales tengan que cortar la circulación por algunas horas para socorrerlo, tareas que se extendieron hasta la tarde del sábado ya que la maniobra hizo que también se rompiera el caño de máxima altura (de dos metros y 40 centímetros).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se registra una situación semejante en Ituzaingó. Hacia abril de este año, otro colectivo se atoró al intentar pasar por el Puente Acevedo, el cual divide al Distrito de la ciudad merlense de San Antonio de Padua, y dañó el cartel que indica que el tránsito pesado no está permitido.

Un camión rompió el guardarraíl del puente de Padua y casi se cae a las vías mientras pasaba un tren

A su vez, en marzo un camión de 10 ruedas con acoplado trató de atravesar el cordal en sentido norte-sur mientras pasaba una formación del Sarmiento que iba a Moreno y acabó por romper el guardarraíl de protección, lo que hizo que por poco no se precipite a las vías. Toda la secuencia fue registrada por los automovilistas que pasaban por allí y una cámara de seguridad.

Lo mismo pasó en febrero, con otro rodado de gran porte en el puente de Martín Rodríguez y también devino en su cierre temporal.