Actualidad Ituzaingó | estación | Tren Sarmiento

Ituzaingó: Nuevas imágenes de la renovación de la Estación

Avanzan los trabajos de renovación total de la Estación Ituzaingó del Tren Sarmiento. La obra comenzó en julio y durará aproximadamente 300 días.

Desde julio, el Municipio, Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte llevan adelante la renovación integral de la Estación Ituzaingó del Tren Sarmiento. En los últimos días se conocieron nuevas imágenes sobre los avances de la obra, que contempló la demolición del antiguo edificio para construir una espacio "más seguro, cómodo y accesible".

"Estamos renovando la Estación Ituzaingó del Tren Sarmiento, para cambiar el paradigma de traslado para los vecinos, modernizando la estación y brindando una posibilidad de desarrollo para la comunidad", explicaron desde Trenes Argentinos.

En tanto, al compartir nuevas fotos sobre la obra, detallaron que se encuentran trabajando en la instalación de rampas, escaleras, andenes elevados para facilitar el acceso a los trenes, cámaras de seguridad, boleterías, molinetes SUBE y un nuevo bicicletero.

terramalal
image.png

"Las obras incluyen también un edificio operativo para el personal de @trenesargentinosop y nueva luminaria, parquización y veredas en los alrededores de la estación", precisaron.

la empresa Trenes Argentinos comunicó a este medio que el plazo estimado de la obra es de 300 días aproximadamente, lo que conllevará entre 9 y 10 meses de presencia de operarios en el lugar. También detallaron que los andenes provisorios por donde circula el Tren Sarmiento están colocados desde la calle Soler sentido a San Antonio de Padua.

Cabe destacar que la remodelación de la Estación Ituzaingó del Tren Sarmiento corresponde al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario llevado adelante por el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos.

image.png

La remodelación integra el plan de mejoramiento de estaciones del ferrocarril Sarmiento e implica así la demolición del antiguo andén y la instalación de un andén provisorio en el cual operaran los trenes provenientes de Once y Moreno.

Los alrededores de la estación Ituzaingó también se ven comprometidos por los trabajos, en tanto que el Espacio de la Memoria -ubicado en la Plazoleta de los trabajadores colectiveros Carlos Banylis de la Avenida Néstor Kirchner y Mariano Acosta- y dispuesto en homenaje al delegado colectivero asesinado en su domicilio Carlos Banylis y a su hijo, Alexis Banylis (fallecido en 2020) militante popular por la Memoria la Verdad y la Justicia de nuestro distrito, está temporalmente inhabilitado debido a las obras.