Actualidad Ituzaingó | vacunación | gratuita

Ituzaingó: Nuevas jornadas de vacunación antirrábica gratis

El cronograma completo de las fechas y lugares dónde estará ubicado los móviles de vacunación gratuita en Ituzaingó.

Según indicó el Municipio de Ituzaingó, se llevarán a cabo nuevas jornadas de vacunación antirrábica gratuita destinada a los perros y gatos de tres meses en adelante, en distintos puntos del distrito.

"Es abierto a todos los vecinos de Ituzaingó, y si viene algún vecino de otra zona, nosotros no pedimos documento, a nosotros nos interesa vacunar a todos", explicó Gustavo, el director del Zoonosis del distrito y uno de los que lleva adelante este proyecto para poder ayudar y colaborar con las personas del barrio.

Cabe aclarar que los operativos son gratuitos y abiertos a toda la comunidad. Asimismo, no es necesario solicitar turno de forma previa, ya que los mismos serán otorgados por orden de llegada. El objetivo de la propuesta es brindar un acceso más simple a las vacunas de perros y gatos mayores de tres meses, ayudando de esta forma a la descentralización del servicio de Zoonosis.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Nuevas jornadas de vacunación antirrábica gratis en Ituzaingó.

Nuevas jornadas de vacunación antirrábica gratis en Ituzaingó.

El cronograma de vacunación antirrábica en Ituzaingó:

- Viernes 2, de 9.30 a 13.30 horas, en la Capilla Buen Ayre (Ascasubi 2982).

- Miércoles 7, de 9.30 a 13.30 horas, en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre).

- Viernes 16, de 9.30 a 13.30 horas, en la Sociedad de Fomento Villa Irupé (Andalgalá 1230).

Durante la jornada, se recomienda que los gatos sean trasladados en una caja transportadora o bolso destinado a tal fin, con el objetivo de protegerlos del estrés. Mientras que los perros, deberán concurrir con correa.

Cabe destacar que la vacuna antirrábica está recomendada para todos los cachorros con más de 3 meses de vida y debe renovarse todos los años. La inmunización en animales es la principal medida para evitar la rabia y por esto es que solicitamos que quienes tengan animales sin vacunar o con vacunas antirrábicas vencidas concurran al operativo más cercano a su domicilio.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

Para realizar consultas, podrán comunicarse con la Dirección de Zoonosis por teléfono al 4481 - 8242