Sociedad | Ituzaingó | Parque Leloir | vecinos

Ituzaingó: en Parque Leloir denuncian aterrizajes ilegales

Los vecinos de Parque Leloir presentaron una queja por el "habitual" aterrizaje ilegal de helicópteros en esa zona de Ituzaingó, declarada como área protegida.

Los vecinos de Ituzaingó denunciaron a través de una queja formal en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la existencia de un "habitual" aterrizaje ilegal de helicópteros en el barrio de Parque Leloir, lo cual genera un "desbande de la fauna" de la zona, además de la "contaminación sonora".

El escrito fue presentado en la mañana de hoy por la PLAC (Parque Leloir Asociación Civil) y acusa que "esta acción viene desarrollándose hace varias semanas y se volvió algo de casi todos los días. Por este motivo, solicitamos que se tomen las medidas legales correspondientes a fin de que cesen en este proceder".

image.png

Tales descensos se produjeron (según precisaron desde la PLAC) detrás de las obras de un populoso hotel cinco estrellas que se construirá en ese suburbio del partido de Ituzaingó, donde también aseguraron que "bajaron pasajeros" y que por ese motivo es imposible que se trate de una emergencia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Por lo que pudimos averiguar con nuestro equipo, no hubo ni una sola situación de percance ni se habilitó ningún helipuerto en esa zona durante el último tiempo", sentenció el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante local, Gastón di Castelnuovo, mediante su cuenta de Twitter.

image.png

A su vez, el edil anunció que "van a presentar un reclamo en el Municipio para que interceda, accionen como corresponda y le comuniquen a los responsables que el Parque no es un gran helipuerto y merece ser cuidado como la reserva natural que es".

En redes sociales, los vecinos pudieron identificar a uno de los pilotos de las aeronaves y también a la empresa que los fabrica. "Nos gustaría saber si la ANAC tiene conocimiento de la situación, si había un plan de vuelo habilitado en ese lugar, si hay una solicitud para ello y cómo es posible que eso suceda en un lugar declarado como ecológicamente protegido", finalizó di Castelnuovo.