La división senior del Club Social y Deportivo Merlo disputó en los últimos días un partido de fútbol de carácter amistoso contra un selectivo de presos alojados en la Unidad número 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la cual se ubica en el lado norte de la localidad de Ituzaingó.
Ituzaingó: partido de fútbol entre presos y Deportivo Merlo
El equipo de jugadores mayores o retirados de El Charro estuvo dentro del penal de Ituzaingó para jugar un partido contra un grupo de internos.
La actividad se realizó en el campo deportivo del establecimiento situado sobre la calle Coronel Pringles al 3.000, entre República del Salvador y Manuel Acevedo, y contó la participación de los siguientes jugadores de El Charro: Silvio Belizán, Juan Pablo Brite, Cristian Couseiro, Gastón Godoy, Fernando González, Matías Herrera, Mario Landart, Leandro Maurente, Hugo Segovia, Leandro Ulloa, Jon Wethers, Andrés Toto y Christian Rodríguez.
A su vez, la misma fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el vicepresidente primero del Colegio de Abogados de Morón, Doctor Juan Antonio Navarro González, y las autoridades de la cárcel, tales como el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Daniel Gauto, el coordinador de Deportes, Cristian Quispe, el jefe de turno, Leonardo Gutiérrez, y el coordinador de Régimen Abierto, Daniel Rodríguez.
"Mas allá del estilo del evento, la idea fue colaborar con la propuesta de que surjan nuevas oportunidades a través de la capacitación laboral y deportiva hacia aquellas personas que cometieron un error, para que cumplan con su condena y tengan una nueva posibilidad inclusiva una vez que recuperen su libertad. De parte de todo el plantel, agradecemos el buen trato y por sobre todas las cosas el respeto y la comodidad que nos brindaron", sentenciaron desde el conjunto de futbolistas mayores y/o retirados del elenco con sede en la ciudad de Parque San Martín.
Por su parte, desde la penitenciaría ituzaingüense aseguraron que el juego estuvo en todo momento supervisado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Subdirección General de Educación del SPB.