Un nuevo y sangriento episodio de inseguridad se dio durante la tarde de ayer en el lado norte de la localidad de Ituzaingó: un hombre persiguió a otro porque supuestamente había asaltado a su esposa y lo asesinó de un tiro en la cabeza, razón por la que hasta ahora permanece prófugo.
Ituzaingó: persiguió y mató a presunto ladrón y está prófugo
Un hombre asesinó a un supuesto delincuente en Ituzaingó después de que le habría robado a su esposa, por lo que en este momento es buscado por la Policía.
El hecho tuvo lugar justo en la esquina de las calles San Fernando y 26 de Abril, a pocas cuadras del Hospital del Bicentenario y el Polideportivo "La Torcaza", del barrio Villa Ariza y hacia las 17:30 horas de este lunes, 28 de agosto, siendo además captado por algunas cámaras de vigilancia privadas.
Según el testimonio de los vecinos que presenciaron la secuencia, el supuesto delincuente estaba siendo seguido por un auto y una moto ocupados por un total de cuatro personas. Al llegar a la mencionada intersección, el marido de la mujer que habría sido asaltada ejecutó un disparo que lo dejó tendido en el pavimento y a la vista de todos.
Los esfuerzos de los médicos del Hospital Posadas no fueron suficientes y el sujeto de entre 20 y 35 años falleció a la madrugada de hoy. "Mi hija de 10 años vio todo y no está bien. Al ser una venganza por mano propia, lo que vivió mi nena es muy malo. Yo no defiendo al malhechor ni a nadie, solo hablo por el trauma que puede provocar la situación", sentenció al respecto la testigo, que en ese momento asistía a un festejo de cumpleaños infantil.
Por el momento, la Policía no pudo identificar al tirador y este permanece prófugo. La investigación fue remitida a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 Descentralizada del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Patricio Javier Ventrichelli, y a la Comisaría Segunda de Ituzaingó.