Actualidad Ituzaingó | Mujeres | Municipio

Ituzaingó: Plan de Protección Social Travesti Trans

Comenzará en Ituzaingó el Programa de Protección Social Travesti Trans, que consistirá en una ayuda económica mensual destinada a la compra de alimentos.

El Municipio de Ituzaingó, a través del Consejo Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos local, anunció que se pondrá en marcha el Programa de Protección Social Travesti Trans.

Según explicaron, la iniciativa busca garantizar la seguridad alimentaria de las personas travestis y trans de Ituzaingó que se encuentren en situación de vulnerabilidad, a través de una ayuda económica mensual exclusivamente destinada a la compra de alimentos.

"Esta es una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con la Secretaría de Inclusión Social de la Nación y el Municipio", agregaron desde el Municipio.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Los días de inscripción serán los miércoles 16 y 23 de febrero de 9 a 14hs. en la Sede del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH de Ituzaingó: Las Heras 30, Ituzaingó.

image.png
Nuevo programa de inclusión y asistencia económica por parte del Municipio de Ituzaingó.

Nuevo programa de inclusión y asistencia económica por parte del Municipio de Ituzaingó.

¿Quiénes podrán inscribirse?

  • Personas travestis y trans mayores de 18 años, en condiciones de vulnerabilidad social.
  • El plan es compatible con otras prestaciones sociales.

¿Quiénes no podrán inscribirse?

  • Menores de 18 años.
  • Quienes posean más de un inmueble, un vehículo con una antigüedad menor a 10 años.
  • Inscriptos en Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo) o Régimen General Tributario.

Para más información podés comunicarte de 8 a 15 horas. al: 4624-0898.

El Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos es el área de la Municipalidad de Ituzaingó que diseña y ejecuta políticas públicas con perspectiva de género en busca de una sociedad más justa e igualitaria.

Este verano, el equipo de promoción y prevención de la violencia por motivos de género del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos participó de las colonias de verano brindadas por Ituzaingó en el polideportivo la Torcaza y el Club Okinawense.

A través de talleres, tanto para adultos mayores como adolescentes, se propone iniciar un proceso de sensibilización y reflexión en las canciones que se escuchan y se bailan de manera popular.