Policiales Ituzaingó | Policía de la Ciudad | Robo

Ituzaingó: Policia víctima de robo luego de chocar su moto

Un Policía de la Ciudad sufrió un accidente automovilístico en Ituzaingó y posteriormente el robo de su arma mientras se encontraba tendido en el suelo.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad resultó herido y le robaron su arma luego de chocar su moto contra un auto en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Según indicaron fuentes policiales, el oficial salió despedido, cayó al asfalto y dos delincuentes que pasaban aprovecharon para sustraerle su pistola reglamentaria.

El accidente y posterior robo sucedió este lunes a las 0.45 en Santa Rosa y León Bloy, donde la policía acudió, en principio, a partir de un accidente de tránsito, aunque todo se desvirtuó segundos más tarde.

En el lugar, los efectivos hallaron herido con golpes a un Policía de la Ciudad, quien tiene 38 años y que presta servicio en Departamento de Prevención Barrial Zabaleta.

terramalal

Según relató el propio efectivo a los medios, la situación comenzó cuando regresaba a su casa vestido de civil a bordo de su moto Zanella 250 y chocó contra un Volkswagen Gol, conducido por un hombre de 31 años.

image.png
El arma reglamentaria que fue robada al Policía de la Ciudad que sufrió el robo tras chocar con su moto en Ituzaingó.

El arma reglamentaria que fue robada al Policía de la Ciudad que sufrió el robo tras chocar con su moto en Ituzaingó.

A partir del impacto, el policía salió despedido de la moto que manejaba y cayó sobre el parabrisas de un Volkswagen Fox, tras lo cual quedó en el suelo.

En tanto, y como consecuencia del accidente, dijo que se le cayó el arma reglamentaria, una pistola Beretta calibre 9 milímetros, que fue sustraída por dos ladrones que pasaron en una moto roja por el lugar, aprovechando la ocasión para robarle al policía que se encontraba herido y tendido en medio del pavimento.

Fuentes policiales confirmaron también que el Policía de la Ciudad presentaba una fractura expuesta y varios traumatismos producto del choque, por lo que fue trasladado al Hospital de Haedo.

La causa comprende varios interrogantes para los investigadores, por lo que fue caratulada como "lesiones culposas seguido de robo" y está siendo investigada por personal de la seccional 2° de Ituzaingó y por la fiscalía de turno de ese distrito.