Actualidad Ituzaingó | jardín de infantes | trabajo

Ituzaingó: presos donaron mobiliario a un jardín de infantes

Un grupo de presos de la cárcel de Ituzaingó fabricaron y entregaron bancos, sillas y equipos de ludoteca para un jardín de infantes del Barrio Aeronáutico.

Un grupo de presos de la Unidad Penal 39 de la localidad de Ituzaingó restauró en los últimos días varios muebles y ludoteca para posteriormente donarlos al Jardín de Infantes número 902 "Martín Miguel De Güemes", el cual se ubica a solo dos kilómetros y medio, más precisamente en el Barrio Aeronáutico.

La actividad implicó la reparación voluntaria de un total de 20 bancos, seis sillas y un equipo sonoro hecho en madera para que estén a disposición de los niños, a quienes ya se les había realizado tareas de reacondicionamiento en otros sectores en el marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

Ituzaingó cárcel presos jardín de infantes donación.jpg

Las personas privadas de su libertad lijaron las piezas y encolaron, restauraron y pintaron el mobiliario hasta que, luego de dos semanas, quedaron en condiciones óptimas para ser entregados al establecimiento inicial con sitio en la calle Teniente Lorenzo Bruza al 2.800, sobre la rotonda.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Una vez que se terminó la puesta a punto de dichos elementos, el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la cárcel local, Mariano Bogani, y el jefe de Talleres, Cristian Barboza, fueron hasta la institución y allí el cuerpo directivo y docente les manifestó su agradecimiento por la ayuda, como también resaltó la labor llevada a cabo por parte de los reclusos.

Ituzaingó cárcel presos jardín de infantes donación (1).jpg

"Cabe destacar que los internos realizan este tipo de acciones solidarias a través de la donación de mano de obra por voluntariado social en el marco de la Ley Nacional 25.855 y la reglamentación 12.256 de la provincia, además de que se llevan adelante a través de la Subdirección General de Trabajo", aseguraron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La iniciativa fue avalada por el director de la unidad, Claudio González, que "dispuso de todo lo necesario" para que se concrete durante 15 días corridos en el interior de la misma.