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Ituzaingó: presos elaboran material didáctico para escuelas

Los reclusos de Ituzaingó realizan estas producciones en el marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia".

Las personas privadas de su libertad en la Unidad 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense que se encuentra en el partido de Ituzaingó elaboraron mapas y abecedarios con sistema braille para una escuela bonaerense.

El material educativo fue realizado para la implementación del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires desde el año pasado.

Lo producido será donado para los alumnos y las alumnas de primer grado de la Escuela Primaria número 8 Nicolás Avellaneda, de la localidad de General Las Heras.

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LA PERLA LARGO

En esta institución se lleva a cabo un proyecto educativo de concientización que trabaja articuladamente estrategias de integración social de personas con discapacidad, donde los niños y niñas pueden conocer y experimentar en sistema braille.

El taller Ojos de cielo se encargó de este servicio a la comunidad. El mismo funciona dentro del establecimiento carcelario y permite que participen aquellos presos que estén interesados en aprender como funciona el sistema braille y como él mismo puede implementar en favor de la comunidad no vidente.

Esta última donación se conformo de 40 abecedarios y dos mapas con relieve, pero ya se han traducido al sistema de lectura para ciegos más de 200 libros escolares, tarjetas, juegos didácticos, carteles para actos escolares y regalos como un servicio solidario.

El próximo proyecto de los reclusos de Ituzaingó será una donación similar para una escuela de educación especial del partido de Merlo que trabaja con niños y niñas ciegos y disminuidos visuales.

El programa "Más trabajo, menos reincidencia" se lanzó a principios del 2020 con el objetivo de que los internos cuenten con una formación que permita su inclusión laboral y una disminución en los niveles de reincidencia. Para esto, el proyecto pretende desarrollar acciones de identidad, educación, trabajo y productividad.