Ituzaingó | tracción a sangre | Municipio

Ituzaingó: prohíben la tracción a sangre

El municipio de Ituzaingó presentó el Programa RUNTA para que a partir del año próximo se prohíba la tracción a sangre en el distrito.

El Intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, llevó adelante la presentación del Programa RUNTA (Recuperadores Urbanos No Tracción Animal) con el cual se buscará a partir del 1 de enero de 2022 la prohibición de la tracción a sangre animal en el distrito. En la presentación también participaron Débora Guerra, Directora de Políticas Ambientales del Municipio y representantes de O.N.G de reciclaje y de protección animal.

El Programa que surgió bajo el lema "más conciencia, mayor inclusión" no sólo busca dar una respuesta a la explotación animal, sino también que tiene por objetivo mejorar las condiciones laborales de las y los recuperadores urbanos. El mismo se llevará adelante a través de un trabajo articulado que posibilitará establecer un padrón de las y los recuperadores urbanos con el fin de que puedan acceder a un transporte alternativo.

Luego de la presentación, el intendente del municipio afirmó: "Hoy estamos dando inicio a RUNTA, gracias a un trabajo articulado y un abordaje integral, que implica no sólo el respeto a la vida de los caballos, sino que además se enfoca en la inclusión de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

terramalal
image.png
La tracción a sangre se prohíbe en Ituzaingó

La tracción a sangre se prohíbe en Ituzaingó

Y agregó: "Nos hemos criado y formado en este lugar que se caracteriza por su espíritu verde, y el Ituzaingó que deseamos seguir construyendo debe ser sustentable, sostenible y amable con la naturaleza; pero necesariamente tenemos que tener una mirada social y de acompañamiento".

Fueron parte de la presentación también el Subsecretario de Seguridad, el Jefe Comando de Patrulla, el Jefe Departamental de Ituzaingó, el Presidente de la Cooperativa La Muchachita de los Toldos, el representante de la Asociación Civil Resk-T, el Presidente de Fundación AMORA, la representante de VPC Voluntarios por los caballos, Rescatistas Unidos de Zona Oeste, y Proteccionistas locales.

Es importar recordar que para denuncias relacionadas con esta problemática, los vecinos y vecinas del municipio se pueden comunicar con Defensa Civil al teléfono 103 o con el Centro de Monitoreo al 4623-7771.