Cultura Ituzaingó | club | película

Ituzaingó: proyectarán un documental en homenaje a Sacaan

Este fin de semana proyectarán un material audiovisual en homenaje a Carlos Sacaan, el panadero que le dio el nombre al estadio del Club Atlético Ituzaingó.

En enero de 2023, a sus 85 años, Carlos Alberto Sacaan perdió la vida y la noticia conmovió a todos los hinchas del Club Atlético Ituzaingó por su historia con la institución deportiva, ya que Carlos era un gran referente. Tal es así que el estadio ubicado en la zona sur del partido lleva su nombre.

Bajo el lema "verde el corazón", las autoridades del partido comunicaron que este fin de semana, más precisamente el sábado 6 de enero, a las 18:00 horas los hinchas no se pueden perder la proyección del documental "Ituzaingó Nacional, la gloria no tiene precio", realizado por el club del distrito.

homenaje a Sacaan.jpg
Ituzaingó: proyectarán un documental en homenaje a Sacaan.

Ituzaingó: proyectarán un documental en homenaje a Sacaan.

El film se proyectará en el Museo Histórico Municipal ubicado en Olazábal 855, como cierre de la muestra homenaje a Carlos Alberto Sacaan.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El material audiovisual relata la histórica gesta de 1992 cuando, de la mano de Guillermo Duró, el CAI logró el ascenso a la B Nacional en una emocionante definición por penales frente a Los Andes.

Carlos Alberto Sacaan, un poco de su historia

Fue un empresario que en 1985 se volvió famoso tras protagonizar una publicidad televisiva en la que afirmaba, con la mirada firme a cámara, "Yo, Carlos Sacaan, lo garantizo". De esta manera, promocionó a su empresa Panificadora Ituzaingó, fundada ocho años antes y que se convirtió en un ícono para el futuro partido, que para ese entonces aún pertenecía a Morón.

Durante su tarea al frente de la compañía, en 1979 comenzó a colaborar económicamente con el CAI con el objetivo de elevar el estatus del club de su localidad y en apenas 15 años lo lograría, ya que fue una de las grandes razones del ascenso a la Primera B Nacional en 1992, el primero de su historia.

Carlos Alberto Sacaan 3.jpg

Sacaan consideró que la entidad, al margen de su crecimiento, no se hallaba en condiciones de intervenir en la segunda categoría del fútbol argentino y por eso decidió dar un paso al costado, aunque mantuvo sus aportes publicitarios. Presidió la Comisión de Fútbol durante un tiempo y nunca dejó de asistir a los partidos de local.

En 2012, una encuesta entre socios que organizó el cuadro del Oeste consagró con el 43% de los votos a Carlos como la persona que le daría nombre al estadio inaugurado en 1961. "Prácticamente no existíamos antes de tu llegada. El contagio de miles te lo debemos en parte a vos" y "ojalá veas desde el cielo a tu Ituzaingó volviendo al Nacional" fueron algunas de las frases de los hinchas despidiendo al Turco.