Un grupo de vecinos perteneciente al barrio Procrear de la localidad de Villa Udaondo, al norte del partido de Ituzaingó, publicó una carta abierta a las "autoridades competentes (nacionales, provinciales y municipales)" en la que explican un conjunto de situaciones de distintos ámbitos y que atentan contra su vida cotidiana.
Ituzaingó: quejas de los vecinos del barrio Procrear
Vecinos del barrio Procrear de Ituzaingó publicaron una carta abierta enumerando numerosos problemas que sufren en la zona.
La misiva afirma que la "falta de control y seguridad" que vienen padeciendo es constante "hace más de cuatro años" y exigen medidas que le pongan "un cese a tanta impunidad por parte de ciudadanos que no respetan las normas de convivencia" en la zona cercana a Parque Leloir.
"Los últimos meses hemos sido víctimas no solo de robos, sino además de intentos de usurpación y falta de atención a nuestros reclamos (para la instalación de cámaras, alarmas y reductores de velocidad, entre otros aspectos) como así también de ruidos molestos de personas que se juntan en horarios nocturnos en nuestros espacios públicos", sentenciaron los mencionados habitantes.
A su vez, mencionaron otra variedad de hechos que "alteran su bienestar": "Juntadas que invaden los sectores privados, gente circulando en motos y autos con música fuerte y aceleradas con explosiones en caños de escape, corriendo picadas y que ensucian (orinando y defecando, dejando basuras, botellas de alcohol, etcétera) y no cuidan el medio ambiente, siendo esta una de las áreas protegidas del Distrito".
Asimismo, aseguraron que están "cansados de llamar a la Policía" y que, cuando vienen, "solo continúan su marcha sin ni siquiera intentar persuadir o invitarlos a que se retiren" o simplemente "pedirles los documentos que avalen la tenencia y el tránsito correspondientes de esos vehículos y el control de alcoholemia o estupefacientes".
"Necesitamos al menos una respuesta alguna. Creemos que su intervención como corresponde va a ayudar a solucionar todos estos problemas y deseamos que no suceda una desgracia para obtener la seguridad y el control que reclamamos. Agradecemos la pronta resolución a los mismos", concluyó la carta.