Policiales Ituzaingó | delincuentes | Robo

Ituzaingó: Quemaron a un joven para robarle la mochila

Un joven fue asaltado, quemado, y amenazado de muerte para que "suelte su mochila" en el barrio San Alberto, Ituzaingó.

Un estudiante de 18 años fue asaltado por dos motochorros, que lo quemaron con el caño de escape para que "suelte la mochila". El hecho ocurrió este miércoles a la tarde en el barrio San Alberto, Ituzaingó, partido de zona oeste del conurbano bonaerense.

Se me pusieron al lado y agarraron mi mochila que estaba en el canasto, logré sacársela y ahí me apoyaron el caño de la moto sobre la pierna, relató Tamir a Télam.

El siniestro ocurrió el miércoles pasado, aproximadamente a las 18, cuando Tamir, la victima y estudiante de una licenciatura de Ciencias de Datos, regresaba a su casa de una clase con una profesora particular.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En ese momento, se desplazaba con su bicicleta por la calle Colombia y Cosquín (Ituzaingó), y fue obstruido por dos delincuentes en moto que le tiraron el móvil encima y lo hicieron caer al piso.

Embed

Ahí los malhechores le robaron la mochila de Tamir, la cual contenía apuntes universitarios, una calculadora científica y libros. Pero según el relato del joven, los motochorros no se fueron del lugar y lo amenazaron de muerte: “Yo estaba tirado y el delincuente que manejaba le dijo al otro que saque el fierro y me mate”.

Pero las personas que se encontraban en una parada de colectivo próxima al lugar del hecho, comenzaron a gritarle a los ladrones que no le disparen. Tamir cree que lo que le salvó la vida fue esa intervención.

Por fortuna, la victima se encuentra en su casa con la quemadura en una de su piernas y algunos golpes. “Es la primera vez que me amenazan con un arma. No pude dormir. Me da miedo salir a la calle, ahora dejo las cosas de valor en casa”.

image.png
La quemadura que sufrió Tamir con el caño de escape de la moto, por el robo en Ituzaingó.

La quemadura que sufrió Tamir con el caño de escape de la moto, por el robo en Ituzaingó.

Además el joven contó que el lunes tiene que rendir un parcial de la materia Análisis Matemático y no tiene sus apuntes ni la calculadora.

Por su parte, la tía de Tamir, realizó una publicación en un grupo de Facebook "Ituzaingó en alerta" que le habían robado a su sobrino una mochila Adidas de color gris con los cuadernos de la facultad y la billetera. Se trata de un espacio donde los vecinos de Ituzaingó o personas que visiten la localidad se expresen y realicen denuncias de robos para estar comunicados.

La causa quedó en manos de la fiscalía de turno descentralizada de la localidad de Ituzaingó. La misma fue caratulada como “robo”.

FUENTE: Viví El Oeste . Télam