Ituzaingó: reabre la Feria de Ofertas
Después de haber cerrado por la pandemia, la Feria de Ofertas de Ituzaingó vuelve a abrir con una nueva propuesta y cambios en el predio.
En marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia y el aislamiento obligatorio, los trabajadores del paseo durante mucho tiempo trataron de rebuscar la forma para poder vender, pero llegó un momento que la situación no dio para más. En ese momento, los dueños del predio decidieron cerrar definitivamente.
Después de varios meses se termina consiguiendo un grupo de gente que decidió invertir en la reapertura, y dentro de varias ideas nuevas, nace el concepto del Paseo del Oeste, que es la continuación de la feria, con un concepto mejorado con la idea de volver a poner a disposición de los vecinos este mítico espacio, pero con una nueva perspectiva, más adaptada a la actualidad.
El centro comercial que se encontraba en el barrio de hace más de 25 años y hasta la pandemia funcionaba viernes, sábados y domingo, era el lugar de trabajo para más de 200 familias que tenían sus puestos de venta de ropa, zapatillas, juguetes, entre otros.
"El constante llamado de toda la gente que formó parte, muchísimos emprendedores, que quieren estar involucrados, que quieren ser parte de la apertura, y que también necesitan muchísimo volver a tener esta fuente de trabajo fue una de las motivaciones para volver a abrir el predio" contó Javier uno de los encargados, a VivielOeste Diario
La idea es remodelar todo el lugar para mantener los puestos clásicos y además agregar una amplia propuesta gastronómica. Se busca ofrecer propuestas gastronómicas acordes a este momento, propuestas de paseos, de juegos, y es así que se empieza a trabajar con una obra muy importante, renovada, pensada principalmente para el confort del visitante y del trabajador
Los cambios son tanto para el exterior como para el interior del predio. Se están haciendo trabajos de estética para cada uno de los puestos con pintura, ya que, si bien se mantendrá las formas de los clásicos puestos, se están utilizando colores más vibrantes que cubran los colores anteriores que se encontraban muy despintados.
Además, para que la experiencia se completamente placentera para los visitantes se está instalando un sistema de calefacción y refrigeración. También adaptado a la actualidad se está incluyendo una conexión a Internet wifi.