El Escuadrón número 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo durante la mañana del miércoles pasado en la ciudad misionera de Jardín América a tres personas que traficaban más de una tonelada de marihuana en una camioneta, la cual había sido robada un tiempo atrás en el partido de Ituzaingó.
Ituzaingó: robaron una camioneta para traficar mucha droga
Tres personas fueron detenidas por tener en el vehículo sustraído en el partido de Ituzaingó y una casa de Misiones alrededor de mil kilos de estupefacientes.
Los efectivos de esa sección recibieron la información sobre un vehículo de color rojo (no trascendió la marca ni el modelo) que sería ocupado para efectuar maniobras en infracción a la Ley Nacional 23.737, razón por la que se comenzaron a realizar las pesquisas correspondientes hacia los que la manejaban.
Es por eso que el magistrado interventor labró una orden de allanamiento sobre una vivienda donde se encontraba estacionado el rodado en cuestión, el cual poseía en su baúl y el asiento trasero un total de 38 bultos de un papel amarillento de una sustancia vegetal.
A su vez, en el interior del inmueble estaban escondidos otros 34 paquetes, por lo que se acudió a las divisiones de Criminalística y Estudios Forenses para que lleven a cabo las pruebas de campo "Narcotest", arrojando estas un resultado positivo para marihuana con un peso total de 1.133 kilos y 680 gramos.
Los juzgado Federal y de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de Oberá y la Fiscalía Federal local intervinieron en el operativo y ordenaron el decomiso de la droga, el auto (sobre el que pesaba un pedido de secuestro activo por robo en el Oeste) y demás elementos de interés para la causa.
Finalmente, dos ciudadanos argentinos y uno paraguayo fueron arrestados por la fuerza y se les iniciaron acciones legales por el delito de venta y traslado de estupefacientes, cuyas expectativas de penas oscilan entre los seis meses y los 15 años de prisión dependiendo de los agravantes que se encuentren.