Al igual que lo que sucedió en la ciudad matancera de Ramos Mejía, otro grupo de ladrones aprovechó la circunstancia del violento temporal de este fin de semana para llevar a cabo un doloroso robo en el Oeste. En este caso, sucedió en la localidad de Villa Udaondo, al norte del partido de Ituzaingó.
Ituzaingó: robaron una escuela después del temporal
Un grupo de delincuentes ingresó a la madrugada del domingo en un colegio público de Ituzaingó y se llevaron objetos de valor muy costosos.
El ilícito tuvo lugar ni más ni menos que en el interior de la Escuela Primaria número 18 "Martha Salotti", la cual se ubica justo en la esquina de las calles Filipinas y Los Cardales y a pocas cuadras del Arroyo Soto, del barrio Las Cabañas durante la madrugada del domingo pasado.
Allí, un par de delincuentes vandalizaron y destruyeron varios espacios del colegio público para llevarse dos computadoras de escritorio completas (con el monitor incluido), unos estabilizadores de tensión, una procesadora, ventiladores, alimentos del comedor, utensilios de cocina, una radio, parlantes portátiles, una impresora y una máquina de escribir antigua.
A su vez, las autoridades explicaron que rompieron múltiples puertas, vidrios, candados y armarios, por lo que esperan reponer todo lo que fue dañado entre las Fiestas y todo el mes de enero porque, de lo contrario, no podrán abrir las mesas de examen de febrero. De más está decir que suspendieron las clases que quedaban del corriente ciclo lectivo hasta nuevo aviso.
Otro mensaje que brindaron los directivos de la institución educativa es que los que deseen colaborar con los arreglos y el reabastecimiento pueden hacerlo donando cualquier cantidad de dinero que esté a su alcance a la cuenta bancaria cuyo CBU es 0140087801502305546449, tiene como CUIT/CUIL al número 30683871237 y la razón social de "Asociación Cooperadora EPN° 018".
"Todo suma. Les compartimos los datos donde nos pueden ayudar a que los chicos terminen el año como corresponde", aseguraron desde el establecimiento intuzainguense.