Actualidad Ituzaingó | artista | obra

Ituzaingó: Rubén Díaz inaugurará el Partenón griego

El reconocido artista de Ituzaingó anunció que este viernes por la tarde se inaugurará una nueva obra de su extenso repertorio.

Hace unas semanas, vecinos de Ituzaingó y de toda la Zona oeste pudieron disfrutar del nuevo Coliseo Romano. La obra del arquitecto Rubén Díaz vio la luz tras casi dos años de trabajo durante la pandemia y se sumó a un "tour turístico" que incluye la Torre de Pisa, la Torre Eiffel y el Obelisco. En este caso, habrá una nueva inauguración de otra estructura conocida a nivel mundial. El "Partenón griego" ahora se podrá visitar en el Oeste.

La nueva obra se encuentra en las calles Colonia y Oribe dónde este viernes se hará la inauguración oficial a partir de las 19. Incluso el artista prometió que los primeros 100 vecinos que se acerquen en primera instancia podrán romper un plato al estilo griego. Ruben había prometido, luego de inaugurar el Coliseo Romano, que el Partenón griego sería la próxima a estrenarse, aunque la rapidez sorprendió a los propios vecinos.

image.png
La nueva obra del artista de Ituzaingó: el partenón iluminado con los colores de la bandera griega

La nueva obra del artista de Ituzaingó: el partenón iluminado con los colores de la bandera griega

El Monumento se hizo sobre el frente de una propiedad que se encuentra en un barrio de casas en Ituzaingó. Rubén Díaz colocó una serie de columnas grises que incluso durante la noche se iluminan de azul. Además le dio su toque de artista al pintar las paredes y el suelo con diferentes colores que realzan la obra final. Incluso viéndolo de frente, y gracias al talento en el momento de pintar, el trabajo parece tener forma en tres dimensiones ya que el fondo del monumento "completa" a las columnas que se encuentran delante.

CERRO BAYO

El Partenón original es el templo griego más conocido en todo el mundo. Fue construido en el Siglo IV antes de Cristo en la zona de la Acrópolis ateniense y su aspecto más singular son las enormes columnas que alcanzan los 11 metros de altura. Actualmente es considerado un Patrimonio de la Humanidad según el listado de la UNESCO.

Rubén busca convertir a esta zona del Oeste en una referencia turística que permita la llegada de vecinos de otras zonas del AMBA para visitar las réplicas de las esculturas. Desde el inicio de su proyecto, el artista tuvo en mente la construcción de siete maravillas a escala para atraer a más visitantes. Hoy ya son una realidad la Torre Eiffel y la de Pisa, El Arco del Triunfo, el Obelisco y el Coliseo Romano. Conla inauguración del Partenón griego, quedan dos importantes obras por delante: la Muralla China y las pirámides egipcias.