Actualidad Ituzaingó | sarmiento | puentes

Ituzaingó: se inauguraron los dos nuevos puentes modulares

Este martes, en Ituzaingó, fueron inaugurados los dos puentes que cruzan sobre las vías del Tren Sarmiento. Se podrá circular desde el viernes.

Este martes, sobre las vías del tren Sarmiento, altura Ituzaingó, se inauguraron dos puentes modulares los cuales conectan el lado sur con el lado norte de la localidad y serán beneficiosos para reducir el tráfico de las barreras de la zona. Las subidas conectan las avenidas Néstor Kirchner con Belgrano y se podrá circular desde el viernes.

Estos dos puentes son parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, cuyo objetivo es aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de accidentes e incluye la construcción de 13 puentes a lo largo de diferentes sectores del ferrocarril Sarmiento. El primero de estos fue el inaugurado en la localidad de Padua a principios del mes de Junio.

image.png
Funcionarios municipales y nacionales estuvieron presentes en el acto de inauguración de los dos puentes sobre las vías del Sarmiento en Ituzaingó

Funcionarios municipales y nacionales estuvieron presentes en el acto de inauguración de los dos puentes sobre las vías del Sarmiento en Ituzaingó

En el acto de inauguración estuvieron presentes Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación; Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados; Martín Marinucci, al presidente de Trenes Argentinos y Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó; entre otros.

terramalal

El proyecto incluyó la construcción de los dos puentes herradura de 310 metros cada uno y estuvo a cargo de Trenes argentinos y del astillero nacional Tandanor. Se permite la circulación en ambos sentidos y se continuara trabajando en el sellado de juntas y en la señalización vial.

VIVO | El ministro Guerrera inaugura dos puentes modulares para la Línea Sarmiento en Ituzaingó

El Ministro Guerrera afirmó que “esta inauguración, que es importantísima, se suma a un montón de obras próximas a inaugurarse, que no fueron promesas, que se continuaron trabajando a pesar de la pandemia y con la participación de Tandanor, una empresa estatal que es un orgullo para todas y todos, y que brinda soluciones para la vida cotidiana". También comentó que este tipo de obras sirven para generar empleos, fuentes de trabajo y así dinamizar la economías y otorgar más recursos para el Estado.

"Se trabaja todos los días para darle mejor calidad a los vecinos y vecinas de Ituzaingó", expresó el intendente Descalzo. "En Ituzaingó se están desarrollando mas de 10 barrios que tienen a partir de ahora agua corriente, y dentro de poco estaremos inaugurando una obra más que importante que es la estación de bomberos en Udaondo, que va a permitir que el 70% de Ituzaingó tenga acceso a cloacas"

Además, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci declaró que el proyecto busca optimizar la comodidad, el confort y la optimización de los tiempos de los vecinos. "Lo que venimos haciendo es darle nuevamente la posibilidad a argentinos y argentinas de nueva conectividad", agregó Marinucci.