Actualidad Ituzaingó | justicia | Seguridad

Ituzaingó: Se inauguró una nueva sede de asesoramiento legal

Se brindará asesoramiento legal, administrativo y social en la nueva sede ubicada en DINAI de Ituzaingó.

El Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de la localidad de Ituzaingó (CAJ), tendrá su nueva sede en el mismo lugar donde funciona el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de niños y adolescentes (DINAI), que se encuentra ubicado en Av. Belgrano 21917 (Ituzaingó).

Dicha sede será un espacio que tiene por objetivo brindar asesoramiento legal y psicosocial de forma gratuita a la comunidad del distrito. El mismo funcionará todos los jueves de 10 a 14 horas.

Embed

Allí se podrá recibir asesoramiento en temáticas de seguridad social, acceso a la salud, acceso a documentación, conflictos laborales o con contratos de alquiler, defensa del consumidor, violencia institucional, entre otras áreas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La DINAI, a su vez, brinda asesoramiento y acompañamiento a través de un equipo interdisciplinario de profesionales (abogados/as, psicólogos/as y trabajadores/as sociales) que articulan con todas aquellas instituciones públicas y privadas que toman intervención en relación a un niño, niña o adolescente cuyos derechos han sido vulnerados, en el marco de la corresponsabilidad.

Para realizar consultas se podrán comunicar los vecinos de Ituzaingó, de lunes a viernes de 8 a 15 horas al teléfono 2120-1894/95.

image.png
Se inauguró una nueva sede de asesoramiento legal en Ituzaingó.

Se inauguró una nueva sede de asesoramiento legal en Ituzaingó.

Los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) asesoran, asisten y acompañan a las personas que enfrentan barreras y/o problemas para el ejercicio de sus derechos, o experimentan conflictos interpersonales y/o legales. Para brindar un servicio integral adecuado a las necesidades legales de la comunidad, cada CAJ cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales del derecho, de la psicología, del trabajo social y por personal administrativo capacitado a tales fines.

Además, los CAJ acompañan a las personas, a través de un equipo psicosocial, para que puedan resolver sus conflictos o concretar un proceso determinado, a fin de lograr un autorreconocimiento como titulares de derechos. A su vez, asesoran en las gestiones administrativas o para acceder a prestaciones sociales (AUH, ANSES, reincidencia, etc.); brindan representación legal a través de la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito; efectúan mediaciones comunitarias para intentar resolver conflictos entre dos o más personas (familiares, vecinos/as, etc.); organizan jornadas y talleres sobre derechos para fortalecer las capacidades de la comunidad en el ejercicio de sus derechos. Además de recibir consultas en sus oficinas, los CAJ extienden sus servicios de manera regular en diferentes zonas de su localidad, con el propósito de ampliar la prestación de la atención.