Cultura Ituzaingó | Mujeres | gratuita

Ituzaingó: Se presentará Marta Dillon en el Día de la Mujer

La activista feminista, Marta Dillon, brindará una charla abierta y gratuita en el distrito bonaerense de Ituzaingó. ¿Cuándo y dónde se realizará?

Este miércoles 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la escritora y activista feminista, Marta Dillon, brindará una charla abierta a la comunidad y con entrada gratuita. La misma tendrá lugar a partir de las 13.30 horas en el Centro Cultural Ituzaingó, ubicado en Soler y Mansilla (Ituzaingó).

Durante el encuentro se hará foco en "¿Por qué el feminismo es incómodo?" por Marta Dillon, y forma parte del ciclo de charlas "Somos". La actividad tiene como objetivo indagar aquellas cuestiones sobre las que pone la lupa el feminismo, qué es lo que cuestionan los nuevos debates y cómo entenderlos sin caer en estigmatizaciones ni falsos temores.

image.png
Marta Dillon brindará una charla en Ituzaingó.

Marta Dillon brindará una charla en Ituzaingó.

Marta Dillon es escritora y activista feminista. Actualmente, es editora del suplemento feminista "Las 12", del diario Página/12, y creadora y editora del suplemento "LGTBQ Soy", en el mismo diario. En 2015, se destacó por ser una de las fundadoras del movimiento "Ni una Menos", iniciado en Argentina para denunciar la violencia hacia las mujeres y el femicidio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Anteriormente, trabajó en el diario Nuevo Sur y ha publicado artículos, entre otras, en las revistas locales El Porteño, Cerdos & Peces, La Maga, Luna, Noticias, Página/30, Rolling Stone, Planeta Urbano y Latido, y en las mexicanas National Geographic en español y Luna Córnea.

También, escribió y publicó varios libros, entre ellos, "Santa Lilita. Biografía de una mujer ingobernable"; "Vivir con virus" (2002); "Relatos de la vida cotidiana" (2004); "Corazones cautivos. La vida en la cárcel de mujeres" (2006); "Aparecida" (2015).

La actividad organizada por el Gobierno Municipal, a través del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, es gratuita, abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa. Para más información sobre las propuestas del Consejo, se podrán comunicar de lunes a viernes de 8 a 15 horas, por teléfono al 4624 - 0898.