Un verdadero caos de tránsito se vivió durante la tarde de ayer en pleno centro de la localidad de Ituzaingó luego de que un camión que trasladaba mercadería se haya quedado en uno de los carriles que tiene el túnel de la Avenida Intendente Carlos Ratti, el cual cruza las vías del Tren Sarmiento.
Ituzaingó: se quedó camión de alimentos en el túnel de Ratti
Con el aval del conductor, algunas personas que pasaron por ese paso bajo nivel de Ituzaingó recogieron alimentos caídos. El tránsito se cerró varios minutos.
El hecho se dio hacia las 15 horas de este miércoles, 15 de noviembre, sobre la mano que va desde el lado norte al sur de la ciudad y provocó que la circulación permanezca cerrada por varios minutos, ya que el tamaño del vehículo de gran porte impedía que el resto pudiera rodearlo.
Según aseguraron los testigos del incidente, el rodado se frenó cuando estaba por salir del paso bajo nivel producto de una mala maniobra y mucha cantidad de comida cayó al pavimento, quedando inutilizable y perdiéndose múltiples paquetes de la misma.
En el lugar se apersonaron trabajadores de la Dirección de Defensa Civil y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio para auxiliar al hombre que manejaba. A su vez, para despejar la arteria tuvieron que utilizar dos maquinarias de la construcción y mandar al resto de los autos en dirección contraria, lo cual generó molestias y complicaciones.
Debido a que toda esa comida ya no podía ser entregada, el camionero dejó que los habitantes de la zona se lleven las botellas de aceite y los potes de puré de tomate que estaban en las cajas, ayudando de esta manera a "limpiar" el asfalto y habilitar el tránsito lo más pronto posible.
"Un caos pasar de norte a sur. Incontables autos esperando para poder llegar al puente del Colegio Esclavas desde Ratti. Demorá más de 30 minutos a paso de hombre y parando para llegar", sentenció al respecto uno de los conductores afectados por el accidente.