Cultura Ituzaingó | mural | Cultura

Ituzaingó: Se realizará el 2° Concurso de murales

Convocan a artistas locales a participar de los murales por los 150 años de la localidad de Ituzaingó.

Se encuentra abierta la inscripción para participar del 2° Concurso de Murales en Ituzaingó hasta el 5 de septiembre inclusive. Una propuesta que invita a los vecinos a llenar de arte y colores las calles celebrando la identidad colectiva del distrito. En esta oportunidad la convocatoria se da en un contexto especial, debido a que tiene como objetivo celebrar además los 150 años de historia del la localidad bonaerense de Ituzaingó.

image.png
Convocan a artistas a participar de los murales por los 150 años de Ituzaingó.

Convocan a artistas a participar de los murales por los 150 años de Ituzaingó.

La convocatoria tiene por objetivo no sólo embellecer el espacio público y promover el arte local, sino también fortalecer los lazos de la comunidad a través de las herramientas que nos proporciona la cultura. En esta segunda edición del concurso los ejes son identidad, Ituzaingó y su gente, e Ituzaingó y su ambiente.

Aquellos que estén interesados en participar deberán ser mayores de 18 años, y lo podrán hacer de manera individual o en formato grupal. Los concursantes podrán presentar solo 1 (uno) boceto, enviando un correo electrónico a inscripciónculturaituzaingó@gmail.com con asunto MURALES EN ITUZAINGÓ, en el que incluyan: Biografía del artista o grupo, portfolio y fotos de trabajos realizados con anterioridad, copia del DNI (frente y dorso) y el boceto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A través de un jurado designado por la organización, compuesto por artistas destacados, integrantes de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, autoridades municipales, se elegirán 2 (dos) propuestas individuales y 2 (dos) propuestas grupales, una vez seleccionados se notificará la decisión por correo electrónico. En cuanto a los tiempos de realización, detalles técnicos y materiales, los mismos serán acordados y provistos por el Municipio. Los premios serán de $20.000 (veinte mil) en lo individual y de $ 40.000 (cuarenta mil) en lo grupal, por cada mural de cada categoría.

image.png

Las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en aquí. Además, para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Cultura a los teléfonos 2120-1872/4623-2215/4624-6019 o escribir a [email protected]