La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Ituzaingó informó que durante la madrugada de ayer lunes, 27 de marzo, se llevaron a cabo diferentes operativos de alcoholemia en distintos puntos estratégicos del Distrito, lo cual trajo como resultado la incautación de casi una decena de vehículos y varias licencias de conducir.
Ituzaingó: secuestraron nueve vehículos y 11 registros
Al menos nueve rodados y 11 licencias de conducir fueron retenidos durante varios controles vehiculares de alcoholemia y papeles que se hicieron en Ituzaingó.
Los controles tuvieron lugar en la esquina de la calle De las Nazarenas y la Colectora Norte del Acceso Oeste y el cruce de Bruselas con la Avenida Santa Rosa, justo en el límite con la localidad moronense de Castelar y la ciudad hurlinghense de Villa Tesei.
De los mismos participaron efectivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Bonaerense y por ellos pasaron alrededor de 180 rodados de distinto tipo (motos, autos y camionetas), dando como resultado 14 actas de infracción, la confiscación de nueve ejemplares y la retención de 11 registros, según datos oficiales.
A su vez, nueve de esas multas correspondieron a conductores con consumo de alcohol, tres a licencias vencidas, una a un automóvil sin la verificación técnica vehicular (VTV) vigente y otra a un motociclista sin casco. Cabe recordar que la Ley de Alcohol 0 ya rige desde hace un buen tiempo en todo el territorio provincial.
"Se recuerda que los controles se realizan de manera espontánea y sorpresiva en distintos puntos del Partido y para circular se necesita contar con seguro contra terceros, licencia de conducir vigente y VTV al día", sentenciaron desde el Estado comunal respecto a los operativos que en este caso se dieron en los barrios Villa el Jagüel y Villa Alberdi.
A su vez, reiteraron que "el uso de casco o cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del rodado" y que "ingerir alcohol afecta los sentidos y es causa de innumerables accidentes de tránsito".