Actualidad Ituzaingó | tránsito | Municipio

Ituzaingó: secuestraron nueve vehículos y 11 registros

Al menos nueve rodados y 11 licencias de conducir fueron retenidos durante varios controles vehiculares de alcoholemia y papeles que se hicieron en Ituzaingó.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Ituzaingó informó que durante la madrugada de ayer lunes, 27 de marzo, se llevaron a cabo diferentes operativos de alcoholemia en distintos puntos estratégicos del Distrito, lo cual trajo como resultado la incautación de casi una decena de vehículos y varias licencias de conducir.

Los controles tuvieron lugar en la esquina de la calle De las Nazarenas y la Colectora Norte del Acceso Oeste y el cruce de Bruselas con la Avenida Santa Rosa, justo en el límite con la localidad moronense de Castelar y la ciudad hurlinghense de Villa Tesei.

Ituzaingó.JPG
El sitio de Ituzaingó donde se hicieron controles de alcoholemia.

El sitio de Ituzaingó donde se hicieron controles de alcoholemia.

De los mismos participaron efectivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Bonaerense y por ellos pasaron alrededor de 180 rodados de distinto tipo (motos, autos y camionetas), dando como resultado 14 actas de infracción, la confiscación de nueve ejemplares y la retención de 11 registros, según datos oficiales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, nueve de esas multas correspondieron a conductores con consumo de alcohol, tres a licencias vencidas, una a un automóvil sin la verificación técnica vehicular (VTV) vigente y otra a un motociclista sin casco. Cabe recordar que la Ley de Alcohol 0 ya rige desde hace un buen tiempo en todo el territorio provincial.

image.png

"Se recuerda que los controles se realizan de manera espontánea y sorpresiva en distintos puntos del Partido y para circular se necesita contar con seguro contra terceros, licencia de conducir vigente y VTV al día", sentenciaron desde el Estado comunal respecto a los operativos que en este caso se dieron en los barrios Villa el Jagüel y Villa Alberdi.

A su vez, reiteraron que "el uso de casco o cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del rodado" y que "ingerir alcohol afecta los sentidos y es causa de innumerables accidentes de tránsito".