Actualidad Ituzaingó | vecinos | Municipio

Ituzaingó: sumaron $21 millones en denuncias de consumidores

A lo largo de 2022, en Ituzaingó se recuperaron 21 millones de pesos por reclamos de consumidores ante distintos comercios. Las empresas más denunciadas.

La Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor del Municipio de Ituzaingó informó que logró recuperar a lo largo de todo 2022 más de 21 millones de pesos ($21.889.331, para ser exactos) por diversos reclamos de parte de los vecinos ante irregularidades que sufrieron luego de adquirir o contratar algún producto o servicio.

A su vez, desde la cartera distrital aseguraron que el dinero recuperado en el marco de cada una de las actuaciones fue y es depositado de forma directa a los damnificados, sumado a que las audiencias de conciliación con un especialista actuando de mediador son gratuitas.

image.png

El organismo local recibe "a diario" acusaciones hacia terceros por falta o corte de suministros, errores de facturación, falta de entrega o deficiencia de productos, malos tratos e incumplimiento de ofertas, entre otros, mientras que las empresas que más fueron denunciadas a mitad de año son de telefonía fija y móvil, distribuidoras de luz y gas y locales automotrices.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La mencionada cifra es resultado de los reclamos realizados por los habitantes de Ituzaingó ante la dirección y las intervenciones realizadas en favor de ellos, quienes los asentaron en la oficina ubicada en la Avenida Intendente Carlos Ratti al 84 (Edificio Municipal Descentralizado) como así también en los diferentes operativos barriales realizados.

image.png

Cabe recordar que quienes necesiten recibir asesoramiento en el Municipio pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], comunicarse de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 15 horas al número de teléfono 2120-1873/74/75 o dirigirse al Edificio Municipal Descentralizado en la misma franja horaria.

La cartera busca hacer cumplir la Ley Nacional número 24.240 de Defensa del Consumidor, que busca el resarcimiento por parte de las compañías que violen alguno de sus renglones hacia los usuarios que sean considerados como víctimas de alguna infracción a la misma.