Sociedad | Ituzaingó | Alberto Descalzo | presidente

Ituzaingó tendrá centros comerciales abiertos

El Municipio de Ituzaingó firmó un convenio con dos entidades para el desarrollo de centros comerciales abiertos. De qué se tratan estos espacios.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el presidente de la Unión Comercial, Industrial y Afines local (UCUADI), Carlos Eraldo, firmaron en las últimas horas un convenio con dos entidades para llevar a cabo el desarrollo de centros comerciales abiertos (CCA) en el Partido a lo largo de los próximos meses.

Estos espacios, que se implementarán con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), son un área urbana delimitada con una alta cantidad de locales y de servicios que cuenta con una imagen distintiva, organizados y gestionados como una oferta única.

image.png
Firma del convenio entre Ituzaingó y la CAME y FEBA.

Firma del convenio entre Ituzaingó y la CAME y FEBA.

Según la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA), su objetivo principal es el intercambio dinámico entre las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y la comunidad y mejorar la competitividad de este tipo de compañías dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios (especialmente relacionados al rubro del turismo).

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, un CCA posee un conjunto de establecimientos comerciales independientes y localizados en calles del área céntrica tanto de una ciudad (en este caso, de Ituzaingó) como de barrios populosos, cuyo orden y disposición están planificados y desarrollados por una o varias entidades con criterio de unidad.

image.png

Es por eso que la construcción de un espacio de estas características prevé una planificación público privada que intervenga en el espacio público contemplando para, por ejemplo, peatonalizar y organizar la puesta de sillas, plazoletas y árboles y una amplia iluminación, entre otros elementos.

Los CCA se pueden ver mucho en la Capital Federal: Caballito, Constitución, Palermo y Villa Lugano son los barrios porteños que cuentan con uno. Por el lado de la provincia, las localidades de Lomas de Zamora, Avellaneda, San Isidro, Luján y Tigre también tienen el suyo y pronto se les sumará Ituzaingó.