Sociedad | Ituzaingó | TEA | vecinos

Ituzaingó tiene su espacio terapéutico para niños con TEA

Los vecinos de Ituzaingó podrán realizar los test ADIR y ADOS de forma gratuita y tendrán a disposición talleres para menores , una sala juvenil y mucho más.

Luego de un largo y arduo trabajo que se extendió por casi un año en todos los frentes, la asociación civil "Familias TEA" inauguró este fin de semana su primer sede oficial en la localidad de Ituzaingó, momento que se vivió con mucha emoción por parte de todos sus integrantes y colaboradores.

El flamante espacio, cuya apertura oficial tuvo lugar el sábado 8 de julio a las 14 horas, se ubica sobre la calle Belén al 1.386, entre Coronel Brandsen y San Ignacio, del barrio Villa Irupé y cuenta con espacios terapéuticos para los niños que tengan el trastorno del espectro autista a cargo del Instituto Superior de Psicología Social local.

image.png
La inauguración de la nueva Casa TEA de Ituzaingó.

La inauguración de la nueva Casa TEA de Ituzaingó.

A su vez, el edificio ofrece talleres de habilidades sociales para chicos, un centro juvenil y todos los lunes la posibilidad de que todos los vecinos se realicen los tests ADIR y ADOS de forma gratuita (aquellos que permite detectar la afección) y con la asistencia de un profesional para realizar el trámite.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Somos madres y padres empoderados defendiendo los derechos de cada nene. Mirá lo que somos capaz de hacer: una casa de contención de diagnóstico, de escucha, de asesoramiento y, lo principal, para hablar y hacer por el autismo a lo largo de todo el año", sentenciaron al respecto desde la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con TEA (APNATEA).

image.png

Por su parte, la principal impulsora del proyecto y la referente de la organización, Flavia Verónica Lezana, le agradeció a "todos los que fueron y son parte de esta hermosa iniciativa" y el Municipio de Ituzaingó aseveró: "Estamos muy felices de poder acompañar su crecimiento y la gran tarea que realizan día a día por las familias de nuestro Distrito. Son un orgullo para todas y todos nosotros ¡Felicitaciones y a seguir siempre para adelante!".