Actualidad Ituzaingó | Carrera | vecinos

Ituzaingó: un hombre falleció en la maratón anual

Un hombre de 58 años se descompensó en la maratón anual de Ituzaingó y aunque recibió atención médica falleció camino al hospital.

En la mañana de ayer, domingo 12 de marzo, Ituzaingó llevó a cabo la 10° maratón por "más derechos y más igualdad", pero lamentablemente una tragedia sacudió a los vecinos cuando un hombre de 58 años perdió la vida.

"El Gobierno Municipal de Ituzaingó expresa sus condolencias ante el fallecimiento de un vecino de 58 años, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio luego de haber finalizado el trayecto de los 10 km", expresaron desde el Municipio.

carrera ituzaingo 3.avif
10° maratón por "más derechos y más igualdad" en Ituzaingó.

10° maratón por "más derechos y más igualdad" en Ituzaingó.

Además, explicaron que al hombre se le realizaron tareas de reanimación pero que no respondió. "Cabe destacar que a pesar de haberle realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar al momento del suceso y en el Hospital del Bicentenario, el mismo ya se encontraba sin vida", indicaron.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por último, las autoridades del partido expresaron su "más sentido pésame a sus familiares y amigos en este difícil momento".

Es importante señalar que debido a la ola de calor que provocó, el día domingo, una máxima de 38° y una mínima de 25° el Municipio decidió realizar la carrera a partir de las 09:00 horas por las altas temperaturas.