Una discusión por temas vinculados a la droga terminó con una mortal pelea durante la noche del sábado en el barrio San Alberto de la localidad de Ituzaingó, en la que un joven de 23 años perdió la vida y por la que detuvieron a cuatro sospechosos el domingo por la mañana, de los cuales dos de ellos son menores de edad.
Ituzaingó: un muerto y dos menores detenidos tras una pelea
Una discusión por temas vinculados a la droga en Ituzaingó desembocó en una pelea en donde cuatro jóvenes, de los cuales dos son menores, están detenidos.
El hecho tuvo lugar en la calle Miravé al 2.100, entre Intendente Pérez Quintana y Los Matreros, cuando los vecinos llamaron al 911 por una disputa. Efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes y allí se encontraron con la víctima, cuyas iniciales son M.E.V., con unas heridas de arma blanca en el abdomen.
Rápidamente fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos ''Profesor Doctor Luis Güemes", pero después de permanecer varias horas internado murió debido a la profundidad de las puñaladas que recibió. La búsqueda de los homicidas terminó en cuatro aprehensiones, incluyendo la del presunto autor del cuchillazo.
A su vez, la casa donde se escondía el asesino (estaba en el fondo de un patio muy grande) fue prendida fuego por los allegados al chico fallecido y otros habitantes de la zona. Más tarde atraparon a sus cómplices en la ciudad de Villa Udaondo y alrededores: dos de ellos tenían 15 y 16 años.
Los investigadores especulan con que el motivo del crimen tuvo que ver con la venta de estupefacientes, aunque a medida que avancen los días se irá esclareciendo el ilícito.
La causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Pablo Cabrejas, y fue caratulada de manera momentánea como "homicidio agravado por la participación de menores de edad", cuya expectativa de pena máxima es la de prisión perpetua.