Actualidad Ituzaingó | justicia | Ciudad

Ituzaingó: un vecino le ganó un juicio millonario a DirecTV

La Justicia falló a favor de un vecino de Ituzaingó por un accidente de 2016 y una multinacional deberá pagarle 22 millones de pesos por los daños que le causó.

En la jornada de ayer, la Justicia condenó a Directv Argentina S.A. a pagarle un total de 22.150.000 pesos a Mariano, un vecino de la ciudad de Ituzaingó que actualmente tiene 48 años y que fue violentamente embestido por una camioneta de dicha empresa el 23 de abril de 2016.

El fallo, al cual se puede acceder a través de este enlace, lo hizo la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y comprende a todos los perjuicios y secuelas que le produjo el accidente a la víctima en concepto de incapacidad sobreviniente, daño moral y costo de tratamientos médicos.

image.png

La sentencia original data del 2 de agosto de 2021, donde la compañía había sido obligada a abonar un monto mucho menor ($3.346.000). Es por eso que los jueces Patricia Barbieri y Gabriel Gerardo Rolleri tuvieron en cuenta el ajuste a la tasa de interés de condena, que hizo elevar considerablemente tal número.

FV JULIO EPU
caba septiembre

En suma, el vecino de Ituzaingó tendrá que cobrarle a la firma multinacional 15 millones de pesos por incapacidad sobreviniente, 7 millones por daño moral y gastos médicos y otros 150 mil por costos de farmacia y traslados.

image.png

El hecho tuvo lugar en la Avenida Ratti al 3.900 y ocurrió alrededor de las 14:30 horas. Una Peugot modelo Partner que era conducida por un hombre que apareció súbitamente a alta velocidad y chocó al vecino mientras estaba parado en la vereda, lo que le provocó heridas muy graves.

Las mismas se detallan en el fallo: fractura de base de cráneo, contusiones pulmonares y hematoma en el parietal derecho, entre otras. Además, el hombre sufre una incapacidad en el área física-neurológica del 30% de tipo parcial y permanente producto de los politraumatismos y la pérdida del olfato y del gusto.