Cultura Ituzaingó | Empleo | Programa

Ituzaingó: Una nueva edición de "El Municipio en tu barrio"

Se podrá realizar diferentes trámites y acceder a vacunas y diferentes programas en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Este sábado 17 de septiembre, a partir de las 10 hasta las 13 horas, se llevará a cabo un nuevo operativo itinerante "El Municipio en tu barrio", con el objetivo de que los vecinos puedan conocer sobre las diferentes políticas públicas que se llevan adelante en Ituzaingó. En esta ocasión, se desarrollará en la Plaza Los Pibes de Cromañón, que se encuentra ubicada entre las calles Martín Rodríguez y Venezuela (Barrio Gastronómico, Ituzaingó).

Se trata del programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, que tiene como principal objetivo que los vecinos puedan hacer trámites cerca de su casa de forma gratuita y en menos tiempo, sin la necesidad de movilizarse a cada uno de las instituciones de tramitación.

image.png

Durante la jornada de atención descentralizada del sábado, participarán las distintas áreas que componen los equipos de trabajo del Municipio, y estarán a disposición de los vecinos de Ituzaingó para brindar asesoramiento e información acerca de los trámites y servicios que brinda el Gobierno local.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Allí, se podrá realizar diferentes trámites y consultas; ponerse al día con las vacunas del calendario nacional; asesorarse sobre escrituras, políticas de empleo y defensa al consumidor. Asimismo, se podrá acceder al Programa de Seguridad Ciudadana, conocido como "Comunidad en red" y a programas destinados a las juventudes.

Por otra parte, la Dirección de Empleo y Capacitación de Ituzaingó ofrecerá algunas herramientas para fomentar el empleo local a través del programa integral "Fomentar empleo", el cual ofrece orientación laboral, prácticas laborales, y cursos de formación profesional. El mismo está destinado a aquellas personas que no hayan tenido un trabajo formal en los últimos tres meses.

image.png

Las personas que tengan entre 18 y 64 años y se encuentren buscando trabajo, se podrán inscribir Programa "Fomentar empleo" del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El mismo asiste a quienes poseen dificultades de acceso a empleo formal, a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Aquellos que estén interesados podrán dirigirse, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, a la Dirección de Empleo y Capacitación, ubicada en Brandsen 1142 (Ituzaingó Norte) o comunicarse por teléfono al 4661-5810 / 4661-8434 / 4661-8418.