Policiales Ituzaingó | Gendarmería | Oeste

Ituzaingó: usó una camioneta robada para contrabandear

El 2023 tuvo varios casos de contrabando frustrados en Misiones que usaban vehículos hurtados en el Oeste, tales como el de esta camioneta de Ituzaingó.

Las divisiones “Santo Pipo” y “Núcleo” del Escuadrón número 11 "San Ignacio" de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestraron en las últimas horas una gran cantidad de cigarrillos que estaban siendo contrabandeados en una camioneta sobre la que pesaba un pedido de secuestro activo por haber sido robada en el partido de Ituzaingó.

El descubrimiento se produjo mientras los uniformados realizaban un control rutinario en el acceso a la ciudad misionera de Santa Ana de la Ruta Nacional 12. Allí notaron que un vehículo utilitario se acercaba y por eso le indicaron que se detuviera para pedirle los papeles y la documentación correspondiente.

image.png
La camioneta robada en Ituzaingó con los cigarrillos ilegales.

La camioneta robada en Ituzaingó con los cigarrillos ilegales.

Sin embargo, el conductor frenó su marcha raudamente sobre la banquina al percatarse de la presencia de los efectivos y atinó a abandonar el rodado para darse a la fuga en dirección a una zona montuosa, donde fue perdido de vista sin poder ser localizado a pesar del intenso rastrillaje.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Una vez que no pudieron encontrar al sospechoso, procedieron a inspeccionar el interior del transporte y así fue como constataron la presencia de un total de 26 cajas de cigarrillos de origen extranjero que escondían alrededor de 13 mil paquetes valuados en aproximadamente 18 millones de pesos.

image.png

Asimismo, al consultar en el sistema de antecedentes de la fuerza los agentes descubrieron que la camioneta en cuestión era buscada en Ituzaingó, razón por la que la pusieron a disposición junto a la mercadería ilegal de la Fiscalía Federal de Posadas.

Cabe recordar que este no es el único caso en el que se utilizaba un vehículo hurtado en el Oeste para contrabandear, ya que la GNA impidió el paso por la provincia de Misiones o Corrientes de algunos procedentes de los municipios de Morón y La Matanza, aunque también hay antecedentes de los que tenían importantes cantidades de droga.