Actualidad Ituzaingó | auto | Maradona

Ituzaingó: Vecino armó auto-parrilla ilustrado con Maradona

Un vecino de Ituzaingó transformó un auto en parrilla y decidió hacer en el vehículo un homenaje a su ídolo de la infancia: Diego Armando Maradona.

Uno de los aspectos más distintivos del conurbano son las parrillas como locales habitualmente muy concurridos. Un vecino de Ituzaingó combinó este referente gastronómico del oeste y llevó adelante un innovador emprendimiento yendo más allá: le quitó un motor al auto y lo transformó en una parrilla, a la que le sumó un homenaje muy especial a su ídolo, Diego Armando Maradona.

"Primera Auto Parilla El Primo", cómo se denomina el proyecto, está instalada justo en la vereda de su casa, sobre la Colectora mano a Luján, justo pasando la curva del peaje de la Autopista del Oeste, en Ituzaingó.

image.png
Andrés, en Ituzaingó, junto a su auto transformado en parrilla.

Andrés, en Ituzaingó, junto a su auto transformado en parrilla.

Andrés contó a Viví el Oeste como surgió la innovadora idea en medio de un etapa difícil en materia económica: "Tuve un año y medio el auto adentro de casa en el patio y ya me molestaba, me insistían para que lo saque y alguien se lo lleve. Como se acercaba la fecha de la final de la Copa América, la idea fue espontánea con mi primo. No queríamos que lo escrachen ni le hagan vandalismo".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Para el vecino, "el asado es algo sagrado", ya que es la excusa para "juntarse con amigos". El auto había sido comprado, en principio, para sacarle el motor y ponérselo a otra camioneta que, al momento de romperse, hizo que el vecino debiera dejar su trabajo como repartidor de ese entonces debiendo repararla sin falta.

Auto-Parrilla en Ituzaingó con homenaje al 10.

De esta manera, Andrés cuenta que el Día de la recordada final de Copa América 2022 donde Argentina ante Brasil se consagró Campeón, fue la noche elegida para comenzar a prender las brasas dentro del auto, que contiene una ilustración de Diego Armando Maradona, y las frases "Dios"; "La pelota no se mancha" en los costados y en el baúl "Eternamente gracias Diego".

"Todo fue armándose un mes antes de la final y fue a pulmón. La creación fue implementada por mi primo (@laposimabar) y por mi. Entre los dos fuimos soldando, armando el capot, pintando el auto junto a Dario Menza, dándole color a la idea", describió, quien resaltó que luego de quitar el motor del auto, ya contaban con el espacio liberado y solo restaba quitar el cablerío. Así, trabajaron sobre el vehículo y armaron una parrilla a medida.

Tras algunas semanas, lo que surgió como algo interno se traslado al plano público: finalmente el auto-parrilla referente a Maradona se instaló sobre la vereda de su casa, a la vera del Acceso Oeste, y sorprendió a todos los vecinos.

image.png
El vehículo comprende también un homenaje muy especial a Diego Armando Maradona.

El vehículo comprende también un homenaje muy especial a Diego Armando Maradona.

"Todo el día estaba abierto en la vereda el auto. Los vecinos me felicitaban y consumían. Justo estaba situado en la colectora y pasaba mucha gente, es un público muy abierto. No pensábamos nunca con mi primo que podía llegar a esto, si hubiera sabido lo hubiera hecho cuando el Diego estaba vivo", admitió Andrés.

Explicó que, tras algunas circunstancias personales, debió cerrar por el momento el auto-parrilla homenaje a El Diego, pero que planea volver a abrirlo en lo inmediato. "La idea a futuro es, o por acá por el oeste o en algún lado volver a abrir. Ahora retomé otro trabajo de forma momentánea. Pero quiero volver a abrir y más ahora que tuvo repercusión. Se puede vivir de esto si se le pone color y amor", destacó.

"Yo siento que el Diego nunca me mintió. Soy apolítico y él fue mi referencia. También lo tengo tatuado. Fue un año muy duro, no hay día que me levante que no lo sienta presente. Para mi el asado y el fútbol van de la mano. Son rituales. Es Argentina", cerró.

image.png