Sociedad | Ituzaingó | escuela | Oeste

Ituzaingó: en vez de una fiesta de 15, quiere donar juguetes

Una alumna de la Escuela Técnica 2 de Ituzaingó cumple 15 años, pero en vez de una fiesta pidió donar juguetes al Hospital Garrahan. Mirá cómo ayudarla.

La solidaridad en el Oeste es un movimiento que nunca dejar de sorprender a sus habitantes y proviene de todas las formas, colores y también edades. Es por eso que cuando surgen iniciativas como la que se le ocurrió a una alumna de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) número 2 "Albert Einstein" de Ituzaingó siempre hay que destacarlas.

Anahí cumple sus 15 años en próximo viernes, 2 de septiembre, pero en lugar de la tradicional fiesta en un salón y con todos los reflectores sobre ella le hizo un pedido muy especial a su familia: quiere donar juguetes para los pacientes oncológicos del Hospital Garrahan.

image.png

En diálogo con la Radio Pública del Oeste, la chica reveló que su idea es "genuina y de corazón" y que hubo una mezcla de sentimientos por parte de sus padres, ya que se alegraron mucho de su propuesta, pero también se "decepcionaron un poco" debido a que soñaban con hacerle el festejo desde que era una niña.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, Anahí comentó que su hermano actualmente está internado en el nosocomio pediátrico y que eso colaboró mucho con esta junta, que en un principio empezó solo con una lámina y una caja que dejó en el mencionado colegio de forma anónima.

image.png

Sin embargo, cuando los docentes se enteraron que fue una iniciativa suya no dudaron en apoyarla y acompañarla en su objetivo de darles un poco de alegría a los nenes y nenas del Garrahan, por lo que ahora pusieron a disposición todo el edificio para juntar los regalos.

Anahí aclaró que pide juguetes que ya no usen y que preferiblemente no sean ni peluches ni pelotas, aunque estos últimos también sirven. Los interesados en ayudarla podrán acercarse a la escuela, ubicada en Blas Parera al 1.425, barrio Iparraguirre, en cualquier horario hasta el 9 de septiembre, que es la fecha de entrega de las donaciones.