Actualidad Ituzaingó | Carrefour | Municipio

Ituzaingó: volvieron a clausurar un supermercado

Al igual que en 2020 y 2022, el Carrefour de Ratti fue clausurado por el Municipio de Ituzaingó. Había productos vencidos e inclumplimiento de Precios Justos.

La Dirección de Fiscalización del Municipio de Ituzaingó anunció que durante la tarde de ayer volvió a clausurar el supermercado Carrefour ubicado en la Avenida Intendente Carlos Ratti al 1.860, entre las calles Herzl y Coronel Juan M. Thorne, al igual que sucedió tanto en julio de 2020 como en noviembre de 2022.

En esta ocasión, la medida tuvo lugar después de que se llevó a cabo una supervisión del programa nacional Precios Justos y, como consecuencia, se descubrieron diversos incumplimientos por parte de la sede de la cadena francesa localizada en el barrio General San Martín, al norte de la ciudad.

Las faltas descubiertas son "el faltante de stock en diferentes productos" pertenecientes a la iniciativa de la Secretaría de Comercio de la Nación e incluso que algunos de ellos estaban "afuera de su fecha de vencimiento", lo cual se sumó a "las condiciones de poca higiene en las que se encontraba el comercio".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Cabe destacar que Precios Justos contempla dentro de su puesta en marcha relevamientos periódicos por parte de los equipos de cada comuna interviniente y, a su vez, cuenta con una aplicación de descarga gratuita en la que los vecinos pueden dejar asentada su denuncia en caso de incumplimiento", sentenció el comunicado del Gobierno local.

image.png
Una de las dos anteriores clausuras del Municipio de Ituzaingó al Carrefour de Ratti.

Una de las dos anteriores clausuras del Municipio de Ituzaingó al Carrefour de Ratti.

Las anteriores dos clausuras

La primera de las clausuras fue en el marco de la etapa más dura de la pandemia y bajo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que regía en todo el país a mediados de 2020. El Municipio sancionó al Carrefour por comercializar productos que no estaban catalogados como "esenciales" o "de primera necesidad".

En tanto, a fines del año pasado la Dirección de Fiscalización General constató que el depósito del lugar contaba con la presencia de excremento de ratas, por lo que los encargados del comercio fueron multados por una gran suma de dinero por parte del Juzgado de Faltas.