Cultura Ituzaingó | festival | feria

Ituzaingó: Vuelve el festival medieval al Predio La Torcaza

El próximo 3 y 4 de septiembre, en el Polideportivo La Torcaza de Ituzaingó, se realizará el festival medieval con entrada libre y gratuita.

Uno de los festivales más esperados en Ituzaingó es el medieval que se desarrolla en el Polideportivo La Torcaza, que se encuentra ubicado en Brandsen y Pringles. En esta ocasión, se realizará el sábado 3 y domingo 4 de septiembre, a partir de las 12 hasta las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Durante las dos jornadas se podrá disfrutar de charlas temáticas a cargo de expositores y recreacionistas con puestos de artesanías y obras de arte, espectáculos de música y danzas de época, una feria artesanal medieval y fantástica, propuestas de gastronomía y bebidas de diversas épocas y lugares del mundo, y distintos sorteos con premios. Además, la actividad contará distintas demostraciones de combates medievales, para que la público conozca estos enfrentamientos, tan intensos y pintorescos al mismo tiempo.

image.png
La feria medieval llega a Ituzaingó.

La feria medieval llega a Ituzaingó.

"En las tierras del Oeste, allí donde el sol parece retirarse a descansar a diario, un llamado a las armas resuena buscando a los guerreros que desean probar su valía en combate", anunció Somos Medievales, quienes organizan el evento a través de sus redes sociales. Y agregaron: "Desde los confines de la historia de nuestro mundo y las tierras de fantasía, se alzan las voces de los que responden al llamado y cientos de valientes llegan aventurándose a una tierra desconocida para demostrar que son los mejores".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La comunidad Somos Medievales nació hace más de 2 años con un programa de radio. Hoy en día cuentan con varios eventos a lo largo de todo el país, con un portal web donde cargan contenido medieval y una cámara de artesanos. El proyecto nació frente a la necesidad de ayudar y colaborar con el trabajo de varios artesanos que se encontraban buscando espacios para exponer sus artesanías. "La idea de la Comunidad de Somos Medievales fue generar trabajo a los artesanos y la expansión de la temática a rincones nunca antes explorados", explciaron.

image.png

El combate medieval es una disciplina deportiva que recrea las batallas épicas de la antigüedad, cargadas de magia y emoción, en donde los dos bandos luchadores portan espadas, cascos y armaduras de acero. Este deporte requiere de una gran exigencia física, por lo que los equipos se preparan durante todo el año, realizando entrenamientos de karate, taekwondo, judo y esgrima, entre otras técnicas, para adquirir mayor habilidad, concentración y resistencia. En la Argentina hace ya más de 7 años que surgió este deporte, que viene creciendo a paso firme, y cuyos escenarios y batallas conquistan a pequeños, jóvenes y adultos.