Actualidad Ituzaingó | Merlo | Luján

Ituzaingó y Merlo: Cruces habilitados por la peregrinación

Habrá cortes en algunas calles de los distritos de Morón, Merlo e Ituzaingó para facilitar la circulación de los peregrinos que van hacia Luján.

Este sábado 2 y el domingo 3 de octubre tiene lugar la 47° Peregrinación Interdiocesana a Luján que transitará por la Avenida Néstor Kirchner y se establecieron modificaciones en la circulación de Ituzaingó y Merlo, tal como ocurrió en Morón

Cruces habilitados en Ituzaingó

Los cruces habilitados serán el túnel “Héroes de Monte Longdon” (de Avenida Ratti), Santa Rosa y Acevedo. En tanto estarán cerrados los puentes vehiculares, ubicados en la intersección de Pérez Quintana y Belgrano.

Recordamos a los y las participantes que durante esta peregrinación, deberán respetarse los protocolos sanitarios vigentes (uso correcto de barbijo o tapaboca, distancia social, uso de alcohol en gel o de alcohol al 70% y no compartir bebidas, entre otras cosas).

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Organizada por el Arzobispado de Buenos Aires y los Obispados del Gran Buenos Aires, la actividad iniciará en Liniers y concluirá en la Basílica de Luján, luego de su recorrido por la Ruta Provincial 7. A lo largo del trayecto, los peregrinos contarán con puestos de atención gratuita (60 sanitarios y 20 de apoyo), transportes para el traslado de peregrinos, alimentos e infusiones.

Cruces habilitados en Merlo

La subsecretaria de Tránsito y Ordenamiento Urbano informó que este sábado estará cerrado al tránsito vehicular toda la Avenida Presidente Juan Domingo Perón por la 47° Peregrinación a Luján.

Por otro lado, los puentes y paso a niveles se encontrarán abiertos excepto los paso a nivel de la calle Libertad y Córdoba

image.png
Comunicado de Merlo. En Ituzaingó y Morón también habrá cortes.

Comunicado de Merlo. En Ituzaingó y Morón también habrá cortes.

Listado de cruces habilitados en Morón

  • Avenida Rivadavia y Estrada, Haedo
  • Avenida Rivadavia y Pueyrredón, Haedo / Morón
  • Avenida Rivadavia y French, Morón
  • Buen Viaje y Casullo, Morón
  • Buen Viaje y Juan José Valle, Morón
  • Puente Lebensohn, Morón / Castelar
  • Buchardo - Avenida Rivadavia y Barrera de Zapiola / Castelar
  • Avenida Rivadavia y Blas Parera, Castelar

Servicios especiales Tren Sarmiento

Los trenes especiales saldrán de Moreno a las 23:55 del sábado 2 y a las 2:40 del domingo 3 con destino a Luján. Mientras que desde la estación de la basílica circularán dos servicios: uno a la 1:20 y otro a las 3:50 del domingo, con destino a Moreno.