Actualidad Ituzaingó | Tren Sarmiento | puentes

Ituzaingó: ya están habilitados los puentes del Sarmiento

Este lunes, en Ituzaingó, se comenzó a permitir la circulación en los dos nuevos puentes modulares que cruzan sobre las vías del Tren Sarmiento.

Como adelanto VivielOeste Diario, desde este lunes quedó habilitada la circulación de vehículos en los dos puentes modulares de Ituzaingó. Los mismos conectan el lado sur con el lado norte de la localidad y buscan aliviar el transito vial.

El puente que tiene sentido Sur-Norte está ubicado en la barrera de la calle Pérez Quintana, mientras que, a la altura de Martín Rodríguez dirección a Padua, está el puente que cruza en sentido opuesto. Ambos cruzan por encima de las vías del Tren Sarmiento.

Ya se puede circular por los nuevos puentes de Ituzaingó

terramalal

Con la apertura de los mismos, en las últimas horas de este domingo se avanzó con el cierre del paso a nivel de la barrera 80.

image.png
Tren Sarmiento: La Barrera 80 cerrada desde este domingo a la noche

Tren Sarmiento: La Barrera 80 cerrada desde este domingo a la noche

Además, buscando ordenar el transito, el municipio de Ituzaingó comenzó una "prueba piloto" del cambio de circulación en varias calles cercanas a la zona.

plano.jpg
Los cambios en la circulación de las calles en los alrededores de la estación de Ituzaingó

Los cambios en la circulación de las calles en los alrededores de la estación de Ituzaingó

La inauguración es parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que incluye la construcción de 15 puentes a lo largo de varios sectores de las vías del Tren Sarmiento desde la estación de Moreno hasta Ciudadela. El objetivo de este proyecto de Trenes Argentinos es mejorar la circulación en las zonas donde suele haber mayor concentración de tráfico, eliminar los pasos a nivel y evitar accidentes.