Sociedad | Ituzaingó | Niños | Viví el Oeste

La organización vecinal de un barrio de Ituzaingó para traer Halloween a sus chicos

La idea es que los niños puedan experimentar la noche de brujas en su vecindario y recibir dulces tocando el timbre con sus disfraces por única vez en el año.

El próximo jueves, 31 de octubre, se va a llevar a cabo la fiesta de Halloween, una jornada que tiene más tradición en el hemisferio norte, pero que posee varios adeptos en el sur. Es por eso que un grupo de vecinos del partido de Ituzaingó se organiza hace un año para poder acercárselas a sus niños.

Diseño sin título (48).jpg

Esta idea es de Karen, una madre que vive en el barrio Santa Rita (ahora llamado Santos Vega) de la localidad de Villa Udaondo y en dialogó con Viví el Oeste relató cómo surgió: "Tuve la iniciativa de celebrarlo acá para no tener que movernos con mis hijos y porque los nenes la pasan re bien, más allá de las creencias religiosas. Lo fui compartiendo en estados de WhatsApp y una página de Facebook y así llegamos a 22 casas en 2023".

Concretamente, la actividad consiste en poner una serie de viviendas de la zona como puntos donde los chicos pueden ir a pedir dulces estando disfrazados. Por ejemplo, una de las primeras direcciones que se sumó en ese momento fue el merendero "Ituzaingó Positivo La Hora Feliz" (Santos Vega 1.840).

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
Diseño sin título (49).jpg

La búsqueda para replicarlo este año en esa zona de Ituzaingó

"El año pasado lo armamos a último momento y hubo buenas repercusiones ya que llegamos a entregar más de 200 paquetes de golosinas, por lo que en este empezamos con tiempo. Hasta ahora tenemos ocho domicilios, pero siempre se suman varias sobre la hora", destacó la organizadora.

A su vez, ponderó que en algunas semanas esperan recibir una mayor cantidad que en 2023, cuando incluso se quedaron sin caramelos para entregar. En su caso particular dividió los gastos con sus hermanas y unas amigas, algo que podría emularse en 2024 dada la situación del país.

image.png

Toda persona que quiera sumarse y colaborar con Karen y el resto de los habitantes de Santa Rita y alrededores puede comunicarse al número 11-3092-2190, mientras que el evento en sí tendrá lugar el 31/10 a partir de las 18:30 horas.