En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales que generó indignación en la comunidad, cuando un hombre utilizó a su hijo, menor de edad, para robar en una ferretería de Ituzaingó y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del comercio.
La peor escuela: usó a su hijo para robar en un comercio de Ituzaingó
El hombre le dio un paquete de medias al menor tras un descuido de la dueña del local. Todo quedó grabado por las cámaras del comercio de Ituzaingó.
En la grabación se observa que el delincuente ingresó al local junto a su hijo, se apoyó sobre un pequeño mostrador, y comenzó a observar lo que tenía a su alrededor. Segundos después, mientras la dueña del negocio se dio vuelta, aprovechó ese momento para robar la mercadería y dársela a su hijo para que se retirará de la ferretería.
"Si bien no hubo violencia, fue un caso de inseguridad más pero lo lamentable de esto es que el papá uso a esa criatura para hacer lo que hizo. Yo como padre de familia jamás en mi vida se me ocurriría utilizar a mi hijo de 5, 6 años a ser participe de mis fechorías. Es muy triste lo que paso hoy", sostuvo Marcelo, dueño del comercio en dialogó con TN.
Por otro lado, agregó: "Yo le propongo a este hombre, a que venga y hable conmigo, que pida sus disculpas pertinentes que yo le ofrecería trabajar conmigo". Rápidamente, el video comenzó a circular en redes sociales y uno de los internautas comentó: "Pobre niño. El dueño del lugar le está dando la oportunidad de enseñanza y trabajo. Me parece una buena actitud".
Otro hecho de inseguridad en Ituzaingó
Días atrás, un par de motochorros, a punta de pistola, asaltaron en movimiento a una pareja y la tiraron al suelo para poder robarle la moto en la que circulaban. El hecho tuvo lugar sobre la calle General Martín Rodríguez al 3700, entre Suboficial Perdomo y Maestra Soler Rojas de González.
Las imágenes muestran como las víctimas fueron arrojadas al pavimento por los dos delincuentes y, una vez en el suelo, uno de ellos bajó tomándose un arma de fuego que guardaba en su pantalón al grito de "¡dámela porque te pongo todo!", "¡tomatelá, guacho!" y "¡te rompo!".
Tras pedirle al ladrón que le tire unas botas que llevaba en la mano, el hombre se alejó junto a su novia y dejó que los malhechores se lleven su Honda XR de 150 centímetros cúbicos roja y negra para después solicitar la ayuda de los frentistas llamando a la Policía.