Cultura Ituzaingó | fin de semana | Plaza

Lula Bertoldi tocará gratis en Ituzaingó este fin de semana

La cantante y guitarrista cordobesa se presentará en el centro de Ituzaingó a modo de cierre de los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo.

El evento tendrá lugar en el espacio público que está rodeado por las calles General Las Heras, General Miguel Soler, Coronel Pablo Zufriategui y General Mansilla a partir de las 15 horas del próximo sábado, 25 de mayo, con entrada libre y gratuita.

Lula Bertoldi La Bruja Salguero.jpg
Lula Bertoldi y La Bruja Salguero tocarán gratis en Ituzaingó.

Lula Bertoldi y La Bruja Salguero tocarán gratis en Ituzaingó.

A su vez, la jornada contará a modo de cierre con un gran recital de la popular vocalista y guitarrista cordobesa Lula Bertoldi, líder de la banda "Eruca Sativa", junto a la cantante de folklore La Bruja Salguero, momento en el que la artista visual Mara Sanagua proyectará sobre el escenario un espectáculo de luces en movimiento.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cómo será el resto de la celebración en Ituzaingó

La celebración también tendrá el tradicional "Patio de folklore", la propuesta cultural que cada sábado se realiza en el mencionado parque y mediante el que se va a dictar una clase abierta de ese ritmo. A su término, comenzarán los talleres para que los asistentes puedan iniciarse en técnicas de arte y manualidades propias de nuestra cultura como platería, soguería, estampado y xilografía.

image.png

Para la tarde habrá shows musicales y baile, en tanto que los cursos municipales de danzas tradicionales y folclóricas realizarán presentaciones en vivo con sus respectivos alumnos.

Por su parte, se presentarán la Compañía Municipal de Danzas de Ituzaingó, el DJ Germán Querol y habrá batallas de freestyle a cargo de los chicos del Festival Urbano Elemental. Para acompañar, el Centro de Formación Profesional "Paula Albarracín" compartirá pastelitos y tortas fritas.