La Unidad Penal número 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que se ubica en el lado norte de la localidad de Ituzaingó, le entregó a más de medio centenar de presos un certificado por haber completado el nivel 1 del curso de árbitro de fútbol que se dicta en el interior de sus instalaciones.
Más de medio centenar de presos de Ituzaingó sueñan con ser árbitros de fútbol
Un grupo de 56 internos de la cárcel de Ituzaingó completó un curso de arbitraje que los inició en el camino a convertirse en jueces de los partidos.
Fueron un total de 56 los internos que participaron de la capacitación, la cual empezó el año pasado de manera virtual y concluyó a mediados del corriente en los pabellones número 9 y 13 de la cárcel situada sobre la calle Coronel Pringles al 3.000, entre República del Salvador y Manuel Acevedo.
La misma fue dictada por la Dirección de Programas Deportivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y contó con la coordinación del jefe del establecimiento, Claudio González, y los subdirectores de Seguridad, Claudio Pereyra, y Asistencia y Tratamiento, Daniel Gauto.
El expiloto que se convirtió en el capellán del establecimiento de Ituzaingó
Además de las actividades tratamentales que se desarrollan para la reinserción de los privados de la libertad a través del deporte y la educación, el mencionado establecimiento cuenta con un capellán que en el pasado supo ser piloto de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) e incluso es un veterano de la Guerra de Malvinas.
Se trata de Horacio González, quien manejó un avión Hércules C-130 (característicos por su gran tamaño y capacidad de carga) bajo el grado de cabo principal, mediante el que transportaba mercadería, armamento, municiones, soldados y demás suministros necesarios para el conflicto en el archipiélago del Océano Atlántico.
Allí participó de un total de seis misiones de combate real y después continuó ascendiendo dentro de la institución hasta 2007, cuando se retiró como suboficial mayor y con más de 9 mil horas de vuelo en sus espaldas.